El Ministerio de Salud dominicano realiza una operación para COVID-19 en Santiago

El ministro enfatizó que está a favor de llevar a cabo operaciones locales en las áreas más afectadas, en este momento Santiago y el gran Santo Domingo.

156
0
Compartir

Santo Domingo, 12 de julio (EFE) .- El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo una operación para tratar de reducir la incidencia de COVID-19 en Santiago, una ciudad en la que el aumento de las infecciones ha llevado a los hospitales al colapso.

La operación fue dirigida por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que se está evaluando la posibilidad de aplicar una «cerca epidemiológica» en Santiago, similar a las que se realizan en las provincias de Duarte y Puerto Plata.

El ministro enfatizó que está a favor de llevar a cabo operaciones locales en las áreas más afectadas, en este momento Santiago y el gran Santo Domingo.

Asimismo, reiteró su negativa a recurrir a la aplicación del estado de emergencia, aunque señaló que las autoridades esperarán para evaluar el efecto de las elecciones del 5 de julio sobre el nivel de contagio en el país.

«En este momento estamos haciendo una evaluación, espero que para el final de las dos semanas (desde las elecciones) nos permita hacer una evaluación real de lo que está sucediendo y el nivel de contaminación que hemos tenido», dijo el ministro. en declaraciones a periodistas.

Entre otras actividades, este sábado estaban llevando a cabo pruebas rápidas y pruebas de PCR, que sirven para confirmar la propagación del coronavirus.

El ministro también planeó mantener reuniones con funcionarios de hospitales públicos y privados para estudiar cómo ampliar el número de camas destinadas a pacientes con COVID-19.

Según las cifras publicadas el viernes por el Ministerio, los hospitales de Santiago tienen una ocupación del 89% en sus áreas destinadas a COVID-19.

La República Dominicana tiene 34,114 infecciones por coronavirus, de las cuales 1,199 ocurrieron en las últimas 24 horas.

Santiago es el tercer distrito más afectado hoy y agregó 147 nuevas infecciones en el recuento del último día.

El número de muertos llegó a 880 el sábado, con 16 nuevas muertes en el recuento del último día.

La tasa de contagio se ha acelerado desde que comenzó la apertura de la economía el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, como resultado de las aglomeraciones que ocurrieron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas. celebrada el 5 de julio.

Fuente: Dominican Today

No hay comentarios

Dejar una respuesta