El momento del derrumbe que dejó cientos de heridos en «O Marisquiño», el masivo festival musical en Vigo

"El suelo bajó como un ascensor. Fue cuestión de cinco segundos. Se partió y caímos todos", contó una de las víctimas en la localidad española

421
0
Compartir

Lo que debía ser el broche de oro de O Marisquiño 2018, el festival que mezcla actuaciones musicales y deportes urbanos como el skate, acabó en una tragedia con tintes milagrosos, tras el desplome de una tarima que dejó cientos de heridos, pero ninguna víctima fatal.

Durante una de las actuaciones del festival se vino abajo una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, lo que generó escenas de pánico y carreras de los asistentes. La gran mayoría de los afectados sufrieron heridas leves, como contusiones, señaló el encargado de sanidad regional.

El periódico Faro de Vigo indicó que según los testimonios de testigos que recabó, el muelle cedió durante la primera canción del concierto del cantante Rels B, quien pidió saltar a la multitud.

«El suelo bajó como un ascensor. Fue cuestión de cinco segundos. Se partió y caímos todos. La gente me caía encima. Me costaba salir. Intentaba salir y patinaba, mi pie quedó atascado, dentro del agua. Conseguí sacarlo. Un chico me dio la mano y salí», contó Aitana Alonso al diario Faro de Vigo.

Oficiales trabajan en el lugar para investigar las causas del derrumbe (AP)

Oficiales trabajan en el lugar para investigar las causas del derrumbe (AP)

(AP)

(AP)

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, dijo que sospecha que el paseo, que está sustentado por pilares de concreto, tenía un problema estructural. La plataforma colapsó «probablemente por exceso de peso», apuntó en declaraciones a la emisora Cadena Ser.

«Un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales«, señaló el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

«De ellos en este momento ingresados tenemos a 9, de los que consideramos que no hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad, por fracturas, traumatismos craneoencefálicos, por neumotórax», precisó Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, detallando que de ellos dos son menores de edad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta