El momento en que una pasajera agrede al chofer, éste pierde el control y el autobús cae desde un puente en China: 15 muertos

La tragedia conmocionó China. Mientras unos culpan a la mujer, otros dicen que el chofer debió haberse preocupado más por mantener el vehículo en la carretera

108
0
Compartir

Una discusión entre el chofer de un autobús urbano y una pasajera le costó la vida a 15 personas cuando el autobús rompió la barrera del puente por el que transitaban y cayó al agua.

Ocurrió el pasado 28 de octubre en la ciudad china de Chongqing, en el distrito de WanzhouLa mujer agredió al chofer con su teléfono celular porque no se había detenido en su parada, y el hombre reaccionó tratando de golpearla también.

En ese momento se observa cómo pierde el control del vehículo y trata de recuperarlo, pero ya es tarde. Choca contra un auto que venía en sentido contrario, rompe la baranda del puente y cae desde una altura de 70 metros al río Yangtze.

La policía identificó a la mujer sólo por el nombre de Liu, y dijo que tenía 48 años, y al chofer por el nombre de Ran.

De inmediato montaron un operativo de rescate, con buzos, decenas de botes y grúas.  Las autoridades habían logrado rescatar 13 cadáveres y buscaban los de otras dos personas que viajaban en el autobús.

Ningún transeúnte que caminara por el puente fue lesionado.

La mayoría de los comentarios en las redes sociales culparon a la mujer por agredir al chofer, pero otras personas lo criticaron a él por haber reaccionado con la misma violencia cuando su prioridad debió haber sido mantener el control del vehículo.

Algunos llegaron incluso a pedir que se establezca una ley prohibiendo a los pasajeros molestar a los choferes.

La ciudad de Chongqing, en el distrito chino de Wanzhou (Foto: Google Maps)

La ciudad de Chongqing, en el distrito chino de Wanzhou (Foto: Google Maps)

No hay comentarios

Dejar una respuesta