El motivo por el que Amazon está pagando a extraños para escanear sus cuerpos y hacer modelos en 3D

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En dos oficinas en Nueva York, las personas se dan cita para ser grabadas y fotografiadas con su atuendo normal y en traje de baño ajustado. Luego de contestar una encuesta y aprobar las fotos y videos que les han tomado, les dan una tarjeta de regalo con USD 25 y se marchan. Todo en 30 minutos.

La gente que llega a las oficinas para ser escaneada se ha enterado de la solicitud a través de redes sociales. La toma de muestras es para un estudio que realiza Amazon, a partir del cual buscan obtener modelos 3D de la morfología de las personas. El estudio del gigante en comercio electrónico es para conocer la diversidad en las formas del cuerpo, de acuerdo con una publicación del blog Mashable.

Body Labs es la encargada de esta investigación; una startup que la empresa de comercio electrónico adquirió en 2017. A través de inteligencia artificial, hace modelos en tercera dimensión y toma la altura y peso de las personas. También es capaz de extrapolar características físicas como arrugas, dotar al modelo de movimiento y adaptarle ciertas telas.

Antes de ser comprada por Amazon, la startup trabajaba principalmente con marcas de ropa especializadas en prendas personalizadas. Ahora Amazon ha expandido sus productos en la industria de la moda y se ha convertido en el minorista de ropa con más ventas en Estados Unidos, según un informe de Coresight Reasearch. Además tiene su propia marca de prendas de vestir.

Amazon ya ha incursionado en tecnologías para reconocer también las emociones humanas (Foto: Pixabay)
Amazon ya ha incursionado en tecnologías para reconocer también las emociones humanas (Foto: Pixabay)

Esta no es la primera vez que Amazon ha reunido datos del cuerpo humano. En 2018, se dedicó a escanear varias veces durante 20 semanas a voluntarios con la finalidad de medir los cambios en la forma de su cuerpo a lo largo del tiempo, de acuerdo con una mención del medio de noticias sobre tecnología The Verge.

En su actual estudio, a los voluntarios se les informa cuando se registran en la prueba que los datos recabados serán usados «exclusivamente para la investigación interna de los productos y no con fines de comercialización». Pero medios especializados en temas de tecnología, como Mashable o The Verge, sospechan que el minorista creará un sistema con el cual los usuarios se prueben ropa de forma virtual.

El gigante de comercio electrónico también podría usar los datos en Amazon Echo Look, un servicio de asistencia que a través de fotografías y análisis da consejos sobre moda.

A pesar de que las pruebas biométricas para la tecnología existen, estos procedimientos invaden la privacidad de las personas sobre sus cuerpos y es un tema del que se ha hablado menos que de la importancia de cuidar la información personal en internet.

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