El pacto que rompieron Eddie Murphy y Arsenio Hall por ‘Un príncipe en Nueva York 2’

212
0
Compartir

Hubo un tiempo en el que Eddie Murphy dominaba los cines como rey, o al menos como príncipe.

En la década de 1980, culminó una serie de éxitos de comedia (”48 horas”, “De mendigo a millonario”, “Superdetective en Hollywood”) y de monólogos en vivo (“Raw”) con “Un príncipe en Nueva York”. En esa película de 1988, Murphy interpretó el papel del príncipe Akeem, el rico potentado de la ficticia nación africana de Zamunda, que viaja de incógnito a Nueva York con su fiel ayudante, Semmi (Arsenio Hall), en busca de una mujer que lo quiera por quien es.

Un príncipe en Nueva York”, dirigida por John Landis, se vio impulsada por su química con Hall y la aptitud de ambos para interpretar a innumerables personajes, como un reverendo untuoso (Hall), un cantante de soul mediocre (Murphy) y los habitantes de una barbería local (Murphy, Hall y Murphy).

Murphy ha tenido muchos altibajos en su carrera desde entonces, aunque últimamente ha estado en una fase ascendente que incluye su exitosa película biográfica de 2019, “Mi nombre es Dolemite”. Y ahora vuelve a Zamunda en una esperada secuela, “Un príncipe en Nueva York 2”, que Amazon estrenará el 5 de marzo.

La continuación, dirigida por Craig Brewer, muestra a un Akeem más viejo que se enfrenta a una hija mayor (interpretada por KiKi Layne) que quiere tener su propia oportunidad de gobernar el reino. Akeem regresa a Nueva York con Semmi tras enterarse de que engendró un hijo (Jermaine Fowler) en su primera visita. Murphy y Hall vuelven a interpretar a varios de sus personajes secundarios, a los que se unen los actores previos de “Un príncipe en Nueva York”: James Earl Jones, Shari Headley y John Amos, así como los recién llegados a la franquicia como Wesley Snipes, Tracy Morgan y Leslie Jones.

El rodaje de “Un príncipe en Nueva York” y su secuela es una historia que abarca la amistad real de Murphy y Hall, desde su primer encuentro como cómicos de monólogos en vivo hasta la actualidad. Murphy y Hall se reunieron recientemente en una entrevista en video para hablar de la creación de “Un príncipe en Nueva York 2” y de su camaradería, y para bromear como solo pueden hacerlo los buenos amigos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta