El petróleo de Texas sube un 0.35 % y cierra en 74.11 dólares

111
0
Compartir

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,35 % y cerró en 74,11 dólares el barril, con el mercado pendiente del suministro de crudo desde Noruega y Libia.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 26 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Expertos señalaron la inquietud que ha generado la huelga declarada por trabajadores de plataformas de petróleo y gas en Noruega.

Mientras desde Libia se conocieron versiones que apuntan a un recorte de su producción en los últimos meses.

Esto se suma al estado de “fuerza mayor” declarado el pasado 2 de julio por la Compañía Nacional Petróleo (NOC) y la interrupción de las exportaciones de crudo desde los puertos de Zueitina y Hariga, bajo control de las fuerzas lideradas por el mariscal Jalifa Hafter.

También el mercado sigue pendiente de las decisiones de Estados Unidos con respecto a Irán después de que Washington se retirara del pacto nuclear con Teherán y anunciara que revivirá las sanciones contra ese país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy en una entrevista con el canal de televisión Sky News Arabia en Abu Dabi que “obtener crudo iraní después del 4 de noviembre será una violación a las sanciones estadounidenses”.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron alrededor de 2 centavos hasta 2,16 dólares el galón, mientras que los de gas natural, también con vencimiento en agosto, perdieron unos 4 centavos, hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos

No hay comentarios

Dejar una respuesta