El presidente portugués comienza una visita oficial a República Dominicana

347
0
Compartir

Lisboa.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, comienza este miércoles una visita oficial a República Dominicana a invitación de su homólogo, Luis Abinader, antes de participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Durante la visita oficial, entre el 22 y el 23 de marzo, Rebelo de Sousa tiene previstas intervenciones en sesión solemne ante el Senado y la Cámara de los Diputados, según informó en una nota la Presidencia lusa.

También se reunirá con la comunidad portuguesa y con representantes de empresas lusas en el país.

El presidente conservador portugués estará acompañado a partir del jueves por el ministro de Exteriores luso, João Gomes Cravinho. Ambos participarán posteriormente en la cumbre iberoamericana, entre el 24 y el 25 de marzo, en la que estarán también el primer ministro portugués, António Costa, y el secretario de Estado de Exteriores y Cooperación, Francisco André.

La cita estará dedicada al tema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y han confirmado su participación catorce jefes de Estado o de Gobierno y dos vicepresidentes.

El encuentro estará precedido por una reunión de cancilleres y un foro empresarial que forma parte integral de la cumbre y al que asistirán más de mil empresarios de la región iberoamericana, que trasladarán sus conclusiones a los mandatarios.

Fuente-elDia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta