El régimen de Irán negó que EEUU haya destruido uno de sus drones en el Golfo Pérsico

Busca desacreditar un anuncio de Donald Trump, quien dijo que el navío USS Boxer adoptó la medida defensiva cuando el aparato se acercó a unos 900 metros e ignoró múltiples advertencias para retirarse. El ejército persa asegura que todos los aparatos enviados en misión regresaron a su base

153
0
Compartir

El ejército iraní aseguró el viernes que todos los drones enviados la víspera en misión «regresaron» a su base, desmintiendo las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según las cuales un navío había destruido un aparato teledirigido iraní.

«A pesar de las afirmaciones delirantes y sin fundamento de Trump, todos los drones (enviados) en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, incluyendo aquel en el que piensa el presidente estadounidense, regresaron a su base», declaró el general de brigada y portavoz de las fuerzas armadas Abdolfazl Shekarchi, citado por la agencia Tasnim.

«No hay ningún informe sobre un enfrentamiento con el ‘USS Boxer'», agregó el responsable, en alusión al navío anfibio estadounidense que, según Trump, habría destruido un dron iraní el jueves en el estrecho de Ormuz.

El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif (REUTERS/Andreas Gebert)
El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif (REUTERS/Andreas Gebert)

Asimismo, el viceministro de Exteriores, Abbas Araghchi, negó el viernes que un buque de guerra de Estados Unidos haya destruido el dron.

«No hemos perdido ningún dron en el Estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar»,escribió en Twitter.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, que está en Nueva York para participar en reuniones en Naciones Unidas, dijo por su parte que «no hay información sobre la pérdida de un dron».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó el jueves que el USS Boxer, un buque de asalto anfibio de la Armada, adoptó la medida defensiva cuando el aparato iraní se acercó a unos 900 metros (1.000 yardas) e ignoró múltiples advertencias para retirarse.

«El dron fue destruido inmediatamente», señaló.

El incidente marcó una nueva escalada en las tensiones entre las dos naciones. Hace menos de un mes, Teherán derribó un dron de Washington en el mismo paso y Trump ordenó un ataque militar, pero a último momento decidió abortar la misión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta