El regreso del petróleo caro frustra esfuerzos por frenar la inflación

351
0
Compartir

Ha subido un 15 % en tres semanas y un 30 % desde marzo. La subida de los precios del crudo se nota especialmente en los surtidores.

Los mercados del petróleo han reanudado su carrera al alza. Ayer, lunes, el barril de crudo se acercó a la barrera de los 95 dólares en Londres. Esta subida está frustrando los esfuerzos por frenar la inflación.

Los mercados del petróleo han reanudado su carrera hacia la cima. Ayer lunes, el precio del barril de petróleo se acercó a los 95 dólares en Londres. Esta subida está socavando los esfuerzos por frenar la inflación. 

Ha subido un 15 % en tres semanas y un 30 % desde marzo. La subida de los precios del crudo se nota especialmente en los surtidores. Es el quebradero de cabeza del otoño para el Gobierno francés. Intenta aligerar la factura de los hogares sin reintroducir el blindaje energético que tanto cuesta a las arcas públicas. La primera ministra, Elisabeth Borne, propone que los distribuidores de carburante vendan a pérdida, una herejía económica que no hace sino demostrar la impotencia de los gobernantes ante esta subida que no veían venir. Y con razón: en parte es artificial. Teledirigido desde Moscú y Riad. Los dos mayores productores de petróleo de la OPEP cierran las compuertas para aumentar sus beneficios.

Fente: Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta