El sector con la mejor reputación en el país es el comercio detallista

163
0
Compartir

En República Dominicana la industria mejor reputada es la de venta al detalle o comercio minorista con un 77% de valoración, según un ranking de reputación que presentó Newlink Dominicana.

El estudio que fue arrojado bajo el indicador que mide la reputación de las empresas “RepTrack Pulse”, coloca en segundo lugar al sector de alimentos y bebidas (73.9%), a la banca (72.9%) en tercer lugar, en cuarto lugar a los medios de comunicación con una puntuación de 72.7% y en quinto puesto se encuentran las Administradoras de Riesgos de Salud con una puntuación de 70.3%.

En esta investigación en la que se seleccionaron 50 empresas en el primer trimestre de este año, se midieron los sentimientos que se tienen hacia una organización y qué tan querida es esa entidad por sus grupos de interés.

En la presentación del estudio, especialistas de la Comunicación Corporativa se refirieron a la reputación como la construcción de experiencias personales en base a un producto, servicio, inversión o empleo.

Los sectores con la valoración más baja son: telecomunicaciones (63.8%), seguros (67.6%) y las Administradoras de Fondo de Pensiones (67.7%).

En el ranking cinco de las empresas con mayor reputación se encuentran: Colgate-Palmolive, Banco BHD León, Rica, Samsung y Nestlé.

No hay comentarios

Dejar una respuesta