Empresario Propone convertir la economía en una zona franca

52
0
Compartir

El empresario Celso Marranzini planteó ayer que en el país es imperativo crear una reforma fiscal que mejore la recaudación y cree los mecanismos para que la industria local pueda aportar a las exportaciones como lo hacen las zonas francas, sector que está exento al 100% de una parte de los impuestos.

Marranzini manifestó, utilizando como referencia un documental en el que se expone que en este país se paga impuestos sin haber generado un peso, que el actual sistema impositivo es la causa de los empleos informales.

“El pequeño y mediano empresario no soporta pagar un 1% sobre los activos sin haber vendido, pagar impuestos sobre los cheques, pagar ITBIS (Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios) sin haber cobrado y todo eso es lo que incentiva el trabajo informal”, manifestó al participar como orador principal durante la versión 34 del “Almuerzo de confraternidad” de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Marranzini indicó que si bien en el país se están dando pasos para eliminar muchas trabas que hacen que la economía sea cara, hay que ir más allá y reducir el tamaño del Gobierno, los gastos excesivos, los vehículos de lujo y el endeudamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta