Empresas courier advierten consecuencias si detectan cannabis en paquetes de clientes

Recientemente aduanas detectó esta sustancia prohibida en unos paquetes llegados al país en el AILA

345
0
Compartir

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (Asodec), Luis Valdez, informó que esa entidad está colaborando con la Dirección General de Aduanas (DGA) para evitar que mediante esas entidades, que se dedican a transportar paquetes, se trafique drogas prohibidas en este país.

La entidad que representa a las empresas que transportan las compras por internet que hacen los dominicanos emitió ayer un comunicado en el que advierte sobre las consecuencias de los envíos que incluyan esta sustancia prohibida.

“En California se ha puesto en boga una droga que se llama Cannabis, que eso es para uso medicinal, pero no deja de tener esa sustancia que pone a la gente como…” dijo Valdez al referir que este producto hace cambiar el ánimo de las personas.

El dirigente empresarial manifestó que en Miami hay jóvenes que están pidiendo esa sustancia y que allá se está transportando hasta por Courier y transporte normales porque supuestamente la compran para uso medicinal.

“Lo que no es legal es traerla para acá, pero ya varios vivos han utilizado correos y la ponen dentro de una bocina, dentro de un radio, etc y nosotros antes de que eso se popularice, estamos diciendo a la gente, si nosotros, los Courier, detectamos esto en Estados Unidos prepárense porque lo vamos a comunicar a las autoridades de allá y si lo detectamos en la República Dominicana le vamos a informar a las autoridades de aquí”, informó.

Valdez precisó que esa entidad está dando la voz de alerta para que a las personas que utilizan los servicios de Courier ni se les ocurra intentar transportar esa sustancia mediante esas entidades.

Sobre esta sustancia, recientemente, la Dirección General de Aduanas informó sobre el hallazgo de droga en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA-Carga).

No hay comentarios

Dejar una respuesta