Enfermedad del banano impactaría 72,000 empleos

298
0
Compartir

Si la enfermedad bacteriana “marchitez del banano”, también conocida como “fusarium, raza 4”, que actualmente pone en riesgo la producción nacional de bananos, plátanos y otras musáceas, entra al territorio dominicano, podrían perderse 72,000 empleos directos e indirectos de la plantación bananera de Montecristi y Valverde.

Estas dos provincias concentran el 92% de las plantaciones. El resto se encuentra en Azua y en Santiago. La información fue dada por el pasado director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Rafael Sosa, al referirse a la decisión del Ministerio de Agricultura de prohibir la entrada al país de plantaciones bananeras de Colombia y Ecuador, agregando que también debió ponerse una prohibición a Venezuela.

Sosa dijo que la producción mermará entre un 10 y un 15%, aunque consideró que la medida es necesaria y que debió ser definitiva porque lo único que República Dominicana debe hacer es capacitar al recurso humano ya que en la nación hay dos laboratorios in vitro: uno en Bonao y otro en Dajabón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta