Entérese cuáles son los factores que hacen encoger el cerebro

41
0
Compartir

Un estudio realizado por un grupo de científicos del Centro de Envejecimiento y Epidemiología Cognitiva de la Universidad de Edimburgo han descubierto que un grupo de factores crean y causan problemas en la salud mental, los cuales desencadenan un encogimiento progresivo del cerebro humano.

La investigación científica determina que cuando el ser humano está sometido a una alta presión arterial, tener alto nivel de colesterol, cuando padece una obesidad o fuma cigarrillos, su actividad cerebro vascular impactan de manera negativa las áreas más sensibles del cerebro humano.

Estos factores negativos causan una visible deficiencia en la actividad cerebral, y afectan directamente las mismas áreas que causan las enfermedades del Alzheimer y la demencia.

El estudio fue realizado por el doctor e investigador, Simon Cox, de la Universidad de Edimburgo, quien es especialista en estudiar la estructura y funciones cerebrales.

La muestra del estudio abarcó a un total de 9,772 personas, quienes se evaluaron con el mismo resonador magnético, lo que se considera la investigación más exhaustiva nunca antes realizada.

Especialistas basaron su estudio en la búsqueda de correlaciones entre los diversos tipos de riesgos y daños cerebrales que fueron observados en las resonancias magnéticas. En ese sentido, la diabetes, presión arterial, fumar, y la obesidad guardan una estrecha relación con el encogimiento del cerebro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta