Entregan cheques a productores de café

33
0
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) realizaron un acto de entrega de cheques a propietarios o poseedores de bosques y productores de café, como incentivo por la conservación, mediante el Proyecto de Pago por Servicios Ambientales Hídricos de la Cuenca del Río Yaque del Norte.
El acto tuvo lugar en el Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Jarabacoa con la presencia del ministro Ángel Estévez; Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales; Jaquelinne Ortega, encargada Gestión Ambiental de EGEHID, y Samuel Peguero, representante de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El pago o compensación por los servicios ambientales constituye un incentivo económico utilizado para contribuir a la provisión de estos servicios y que en el caso de República Dominicana logra su implementación por vez primera a través del Proyecto Piloto de Pago por Servicio Ambiental Hídrico de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo entre la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En total, el proyecto ha realizado pagos que han cubierto un área de 52,532.96 tareas, Este ha involucrado comunidades de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta