Embajada y diáspora en Trinidad y Tobago promoverán la Marca País en la isla y en el Gran Caribe

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    El Consejo de la Diáspora Dominicana y la Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago informaron hoy  que promoverán la Marca País en esa isla de habla inglesa, así como en el resto del Gran Caribe.

    La legación diplomática, conjuntamente con los y las dominicanas residentes en Trinidad y Tobago, saludaron la iniciativa recientemente lanzada por el presidente Luis Abinader que tiene por objetivo promover internacionalmente el turismo dominicano. 

    «Valoran como positivo los pilares en los que descansa esta campaña de promoción internacional de la República Dominicana como Marca País», expresaron el embajador del país, José Serulle Ramia, y el presidente del Consejo de la Diáspora Dominicana en Trinidad y Tobago, Osvaldo Romero Valenzuela.kk

    En reunión de trabajo sostenida por el embajador  Serulle Ramia y el Comité Ejecutivo de la Diáspora Dominicana, se valoró que esta campaña debe de ser asumida con toda la fuerza por todos los sectores del país y también por los dominicanos y dominicanas que trabajan y residen en el exterior, quienes constituyen uno de los resortes fundamentales de la vida económica, social y cultural de la nación dominicana.

    «La diáspora dominicana en Trinidad y Tobago está compuesta por trabajadores de diferentes áreas y también por micro y medianos empresarios, quienes se preocupan a diario por elevar sus condiciones de vida y por hacer envíos cada vez más cuantiosos a la República Dominicana», expresó el diplomático dominicano.

    Serulle Ramia, también Decano del Cuerpo Diplomático y Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe, expresó que los cinco pilares en los que se sustenta la Marca País, combinándose con los elementos de la preservación del medio ambiente y la puesta en valor de los patrimonios culturales y naturales del territorio dominicano y el mejoramiento en las condiciones de vida de las poblaciones del interior de la República Dominicana, traerán nuevas perspectivas al ensanchamiento de la posición que hoy ocupa el país en el Caribe y América Latina.

    La embajada y la diáspora, se proponen, además, orientar a los empresarios dominicanos en esta isla caribeña con miras a colocar sus esfuerzos en la dirección de la Marca País.

    Asimismo, señaló que los contactos de la diáspora y los cultivados por la embajada, durante los últimos once años con las islas vecinas a la República de Trinidad y Tobago, servirán para promover en la región la nueva Marca País.

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