Esta noche fue controlado incendio en Bahoruco

15
0
Compartir

La noche de este domingo fue controlado el incendio que desde el pasado viernes consume parte del bosque de la Sierra de Bahoruco y ahora los brigadistas de distintas instituciones trabajarán en sofocarlo por completo y eliminar la humareda.

Así lo informó anoche el viceministro de Medio Ambiente Manuel Serrano, quien explicó que durante toda la noche se quedará una brigada de hombres para impedir que las llamas se sigan propagando.

El incendió se encuentra localizado en la zona conocida como El Aceitillar, próximo al Hoyo de Pelempito, dentro del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, que se caracteriza por su variado bosques seco, tropical y húmedo.

Empero, Serrano explicó que el fuego no fue aéreo, es decir, que la mayoría de los árboles no sufrieron mayores daños y que la vegetación que fue afectada se puede recuperar a medidas que comiencen las lluvias.

“En gran porcentaje este fuego no afectó las copas de los árboles, lo que significa que estos árboles tan pronto empiecen las lluvias se puedan recuperar, por supuesto, siempre hay un porcentaje que va a morir, pero en su gran mayoría es una vegetación que se recupera”, detalló Serrano.

Dijo que alrededor de 185 hombres quedaron trabajando en la zona afectada para sofocar el incendio y evitar que se propague.

No hay comentarios

Dejar una respuesta