Este es el buscador de internet que puede ayudar a reforestar el Amazonas

Esta herramienta invierte el 80% sus ganancias en plantar árboles en regiones donde se requieren a lo largo del mundo

68
0
Compartir

Ecosia es una buscador de internet como Google o Firefox, a través de él los usuarios pueden buscar cualquier tipo de información, la única diferencia de esta herramienta es queinvierte sus ganancias en plantar árboles en regiones donde se requieren. Cobró relevancia a partir de esta semana por el incendio de la selva Amazonas.

Generan ingresos con los anuncios que salen en los resultados de búsqueda y destinan el 80% en proyectos de reforestación organizados por asociaciones como WeForest. Además, contribuyen en la economía de la zona, pues su proyecto contempla empoderar a las comunidades originarias.

El buscador fue creado en 2009, tiene sede en Berlín y trabaja junto a Bing, una herramienta de Google. El programa al que pertenece Ecosia tiene como meta plantar más de 1.000 millones de árboles alrededor del mundo antes de 2025.

Cada que alguien utiliza el buscador Ecosia, el contador lo registra y eso suma al número de árboles que serán plantados (Foto: Captura de Pantalla)
Cada que alguien utiliza el buscador Ecosia, el contador lo registra y eso suma al número de árboles que serán plantados (Foto: Captura de Pantalla)

El Amazonas es uno de los pulmones del planeta ygran parte del cual se ubica en Brasil. Ante la pregunta qué se puede hacer para no perder esta zona que transforma el CO2 en oxígeno indispensable para la vida en la Tierra, algunos recordaron la misión de Ecosia.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)  alertó que «debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto«, por lo que la situación está cerca de llegar a un punto de no retorno, de acuerdo con la reconocida ONG ambientalista.

Ante esta situación y luego de que circularan fotos del incendio, los internautas comenzaron a pedir por redes sociales que la gente utilice Ecosia, porque podría invertir en reforestar esta importante selva. Los usuarios sólo necesitan utilizar esta herramienta para hacer una búsqueda en internet.

Ecosia dedica el 80% de sus ganancias a reforestar zonas que lo necesitan (Foto: Ecosia)
Ecosia dedica el 80% de sus ganancias a reforestar zonas que lo necesitan (Foto: Ecosia)

Para usarlo se puede teclear directamente en la barra superior de búsqueda ecosia.org y al dar clic se abrirá la página de inicio; otra opción es descargar la extensión en Chrome y ponerlo como buscador determinado; para el celular está la alternativa de descargar la aplicación móvil.

En la página de inicio de Ecosia hay un contador para que los usuarios vean el número de veces que se ha usado esta herramienta de búsqueda, lo que equivale a la cantidad de árboles plantados por este programa.

El Amazonas de Brasil lleva 17 días siendo consumida por el fuego. La magnitud del incendio es tal que comienza a amenazar las zonas de la selva que se encuentran en Perú, Bolivia y Paraguay.

La NASA registró un aumento del 65% de los incendios en Brasil desde principios de 2019 en comparación con 2018. El mayor aumento se concentra en el norte y medio oeste de la selva. Los datos actualizados hasta el 14 de agosto, han habido 63.300 puntos calientes, el mayor número de siniestros en los últimos siete años.

Van 17 días que el Amazona se está incendiando (Foto: Reuters)
Van 17 días que el Amazona se está incendiando (Foto: Reuters)

Diversas organizaciones no gubernamentales temen que el aumento de incendios se debaa la acción de hacendados y empresarios del campo que extendieron sus plantíos a la Amazonia animados por las políticas del presidente brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta