“Estoy completamente devastado”, dice Tatis Jr. sobre suspensión por dopaje

75
0
Compartir

Santo Domingo.-La estrella del béisbol de Grandes Ligas de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr. expresó este viernes sus disculpas y dijo estar «completamente devastado» por dar positivo a una sustancia (Clostebol) prohibida en MLB, lo que provocó su suspensión por 80 partidos.

“Estoy completamente devastado. No hay otro lugar en el mundo en el que prefiera estar que en el campo compitiendo con mis compañeros de equipo”, dijo Tatis Jr. en un comunicado a través de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado de la MLB confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida “tiene efecto inmediato”.

 “Major League Baseball (MLB) me informó que una muestra de prueba que envié arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida. Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol”, explicó el jugador de 23 años, quien se está recuperando de una cirugía en una muñeca, tras un accidente que tuvo durante las vacaciones en República Dominicana.

Añadió que “Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé.  No pude hacerlo”.

“Quiero disculparme con Peter, AJ, toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error.  No tengo excusa para mi error, y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo”, sostuvo el pelotero.

“He realizado innumerables pruebas de drogas a lo largo de mi carrera profesional, incluso el 29 de marzo de 2022, todas las cuales han arrojado resultados negativos hasta esta prueba”, adujo.

Tatis Jr., cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje de la MLB.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta