Estrellas retoman primer lugar con victoria sobre Leones

62
0
Compartir

Las Estrellas Orientales derrotaron a Leones del Escogido 6-3 la tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para empatar en la primera posición del Torneo de Beisbol 2021-22 con Gigantes del Cibao ambos con récord de 11 triunfos y 8 derrotas. 

Mientras los Gigantes visitaban a las Águilas Cibaeñas en Santiago y los Tigres del Licey viajaban a La Romana para medirse a los Toros del Este en los otros dos partidos de la jornada. El Escogido puso su récord en 9-10. 

Los Leones anotaron en la primera entrada por doble de Joey Rickard seguido por sencillos consecutivos de Francisco Urbáez y Joe Dunand frente al zurdo Andy Otero. 

Las Estrellas se fueron al frente con cuatro carreras en el cuarto contra el derecho David Kubiak, por doble de dos carreras de Junior Lake después de doble de Elheuris Montero y sencillo de Sócrates Brito. Un hit de Christian Bethancourt llevó a Lake a la goma, y un hit de Micker Adolfo provocó la cuarta carrera cuando fue atrapado entre primera y segunda y en el corre-corre anotó Bethancourt. 

Los ganadores agregaron una más en el quinto por sencillos de Gustavo Núñez y Domingo Leyba y un elevado de sacrificio al centro por Montero frente al relevista Víctor Santos. 

Los Leones atacaron en el sexto cuando el relevista Yohan Aybar cedió boletos a Brett Sullivan y Luis Liberato y ambos anotaron por sencillos productores de los emergentes Jimmy Paredes e Iván Castillo frente a Román Méndez. 

Otero se recuperó del mal primer episodio y tejió una cadena de 10 retirados en forma consecutiva entre el segundo y el quinto acto. 

Montero tuvo doble y hit, Núñez y Adolfo par de sencillos cada uno, Pimentel su jonrón, Lake un doble, y Domingo Leyba, Brito y Bethancourt un hit por cabeza destacaron por los vencedores. 

Urbaez tuvo dos sencillos, Rickard un doble, Dunand, Sullivan, Paredes, Castillo y Jonathan Guzmán un sencillo cada uno los derrotados. 

EO 000 411 000   6-11-0 

LE 100 000 200    3-8-0 

Otero, H. Martínez (6), Y. Aybar (7), R. Méndez (7), D. Acevedo (8), W.Obispo (9) con Bethancourt. Kubiak, V. Santos (4), C. Espinal (6), A. Severino (8), P. Strop (9) con Sullivan. Ganó: Otero (1-0). Perdió: Kubiak (1-1). Salvado: Obispo (7). Jonrón: Pimentel (2).

No hay comentarios

Dejar una respuesta