Europa duda del control de la aviación en República Dominicana

344
0
Compartir

La Comisión Europea duda del cumplimiento del control que ponen las autoridades de aviación en República Dominicana y Bielorrusia a los estándares de seguridad aérea, razón por lo que ha decidido colocar bajo un control reforzado a ambos países, aunque no ha impedido por el momento que las aerolíneas que certifican continúen volando.

Ayer la Comisión Europea colocó en la lista negra de aerolíneas de Moldavia en su lista negra de compañías aéreas que tienen vetado total o parcialmente volar a la Unión Europea por razones de seguridad, al tiempo que ha sacado a la angoleña TAAG y ha puesto bajo vigilancia reforzada a la aviación en República Dominicana por dudas en el control.

La Unión Europea revisa periódicamente la lista de aerolíneas que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, razón por la que tienen prohibido volar en el espacio aéreo europeo un total de 120 compañías.

En la gran mayoría de los casos (114 aerolíneas de 16 países) se trata de una restricción impuesta por la falta de supervisión de las autoridades nacionales de aviación civil.

El resto, seis compañías, no pueden volar por problemas en las propias empresas: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabue (Zimbabue).

Uno de los principales cambios decididos en la última actualización benefician a las angoleñas TAAG Angola Airlines y Helu Malongo, que pueden volver a volar en la UE después de que sus operaciones fueran restringidas en noviembre de 2008.

Por el contrario, todas las aerolíneas de Moldavia salvo tres –Air Moldova, Fly One y Aerotranscargo– han sido incluidas en la lista de compañías que no pueden volar, porque las autoridades nacionales no están supervisando la seguridad de manera adecuada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta