Evangélicos desmienten en RD haya racismo y deporten menores

84
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) considera que “es falso de toda falsedad que en la República Dominicana exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros y organismos internacionales».

Pproclamó que «no es verdad tampoco lo dicho por UNICEF en cuanto a que se han deportado 1800 niños sin sus padres».

«Nos gustaría que nos presentaran los datos que tienen de esto y por qué no lo habían denunciado antes en nuestro territorio», dijo la entidad religiosa en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET firmado por su presidente, Feliciano Lacen Custodio.

Advirtió que hay «planes dañinos de organismos internacionales de crear un clima de inestabilidad y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso con el respeto absoluto a los derechos humanos y su permanente solidaridad con el pueblo haitiano».

Resaltó que  cada país, como el caso de la República Dominicana, tiene derecho soberano a dirigir sus procesos migratorios y a decidir cuándo y cómo deportar a las personas, utilizando el protocolo que la misma ley establece.

«DESASTRE TIENE DUEÑOS» 

A su juicio, la gravedad de la situación de Haití ha superado lo imaginable y  lamentablemente «las soluciones siguen sin presentarse».

«Ese desastre tiene dueños que no quieren aceptar su responsabilidad y beneficiarios que no tienen el menor interés en que se resuelva», indicó en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.

Dijo que «hoy más que nunca»  es necesario que los dominicanos tengan la “cabeza fría” y no se dejen llevar de  las pasiones naturales,  al actuar frente al problema haitiano.

Abogó porque se fomente el respeto y las buenas relaciones entre ambos países.

SP-AM

Fuente-Almomento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta