F1: Lewis Hamilton ganó en Rusia y quedó a un paso del título

202
0
Compartir
Hamilton y Rosberg disputan el primer puesto en la largada.
A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, el piloto inglés de la escudería alemana se acercó aún más a su segundo título consecutivo, el tercero de su carrera, y consiguió su octava victoria en 15 jornadas disputadas.
Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Rusia, que se corrió en el circuito de Sochi, seguido por el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y el mexicano Sergio Pérez (Force India),que completaron el podio.
Además, tras la penalización de 30 segundos a Kimi Raikkonen (había llegado quinto con su Ferrari) por un choque con Bottas, Mercedes se aseguró el campeonato de constructores por segundo vez en su historia, tras alcanzar el de 2014 también.
El autor de la pole positión, Nico Rosberg, comenzó liderando la competencia estirando la ventaja sobre sus perseguidores pero en la vuelta ocho tuvo que abandonar cuando quedó trabado el acelerador de su monoplaza, dejándole servido el triunfo y el título a su compañero de equipo.

“Sí, claro que está difícil el campeonato, pero pelearé hasta que sea imposible”, dijo el alemán ante la posibilidad de que el británico se corone si se impone en el Gran Premio de Estados Unidos dentro de 15 días.

Tras el abandono de Rosberg, Hamilton tomó el mando y lentamente fue estirando las diferencias sobre sus perseguidores hasta alcanzar la bandera a cuadros sin demasiados sobresaltos, a pesar de que los últimos giros manifestó inconvenientes con su alerón trasero.

La lucha estaba detrás, Sebastian Vettel se consolidaba en la segunda ubicación, mientras Sergio Pérez (Force India) luchaba con Valtteri Bottas (Wiliams) y Kimi Raikkonen (Ferrari)por el último escalón del podio.

En el último giro, el mexicano no pudo resistir los embates de sus perseguidores, su vehículo perdió rendimiento y terminó cediendo el lugar ante sus perseguidores. Sin embargo cuando quedaban metros para la bandera a cuadros, Raikkonen intentó un sobrepaso y embistió a Bottas, provocando el abandono del finlandés.

Pérez se encontró con todo servido para quedarse con el tercer puesto, consiguiendo así su mejor resultado de la temporada y subiendo al podio por quinta vez en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

La nota de la jornada la dio el francés Romain Grosjean de Lotus, que perdió el control de su monoplaza y protagonizó un aparatoso accidente. “Me crucé de brazos, cerré los ojos y pensé ‘esto va a doler'”, dijo.

Con 15 carreras disputadas, Lewis Hamilton suma 302 unidades, seguido por Sebastian Vettel con 236 y Nico Rosberg con 229. La próxima competencia será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el 25 de octubre.

infobae

No hay comentarios

Dejar una respuesta