Fallecen cinco grandes figuras deporte mundial

269
0
Compartir
Dave Henderson, Alfredo Alberto, Jim O’Toole, Meadowlark Lemon, y Stein Eriksen.

El 2015 ha sido un año de grandes logros para el deporte a nivel mundial, pero antes de despedirse ha dejado pérdidas irreparables.

El fin de semana pasado dejaron este mundo cinco figuras importantes para varias disciplinas deportivas, Dave Henderson, ex jardinero de las Grandes Ligas, el ex futbolista Alfredo Alberto, el lanzador estelar en la década de 1960, Jim O’Toole, Meadowlark Lemon, ex Harlem Globetrotters y Stein Eriksen, considerado el fundador del esquí moderno

Dave Henderson, ex jardinero de las Grandes Ligas y quien conectó uno de los jonrones más recordados en la historia de los playoffs, falleció ayer por un infarto cardíaco.

Henderson de 57 años, murió en la madrugada en del Centro Médico Harborview de Seattle, de acuerdo con los Marineros de esa ciudad, uno de los cinco equipos en los que jugó el pelotero durante su carrera. A finales de octubre, Henderson fue sometido a un trasplante de riñón.

A Henderson se le recuerda particularmente por su vuelacerca en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1986, cuando jugaba por los Medias Rojas.

Boston estaba a un strike de la eliminación en el quinto juego de la serie, pero Henderson sacudió un batazo de dos carreras en la parte alta de la novena entrada ante los Angelinos de California. Así, la serie debió volver a Boston, donde los Medias Rojas ganaron el sexto y el séptimo juego, para avanzar a la Serie Mundial.

Pero más allá de ese momento memorable, Henderson dio un aporte fundamental a cuatro equipos que llegaron al Clásico de Otoño. Jugó 14 temporadas en las mayores.

El fútbol salvadoreño está de luto

Pistoleros no identificados asesinaron la madrugada de ayer al ex futbolista Alfredo Alberto Pacheco, cuando departía con varios amigos en una gasolinera del municipio de Santa Ana, al occidente del país, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil informaron que Pacheco fue acribillado a balazos cuando se disponía a ir al baño de la gasolinera y varios sujetos a bordo de un vehículo se aproximaron, y uno de ellos le disparó por la espalda. Pacheco recibió tres tiros y otros dos amigos resultaron heridos y fueron llevados a un hospital de la ciudad de Santa Ana, 56 kilómetros al oeste de la capital.

Pacheco es uno de los jugadores salvadoreños que en 2013 fueron suspendidos de por vida por la Federación Salvadoreña de Fútbol, castigo ratificado por la FIFA, por haber participado en el arreglo de partidos de la selección nacional.

Pacheco, que jugó en El Salvador con los equipos FAS, Metapán y Águila de la primera división profesional, y fue figura de la selección nacional, también tuvo una fugaz participación con los New York Red Bulls de la MLS estadounidense.

El ex futbolista, que residía en Estados Unidos, donde jugaba en ligas de fútbol de aficionados, había regresado al país para pasar la Navidad con su familia.

Adiós a un grande

Los Rojos de Cincinnati informaron el domingo que su lanzador estelar en la década de 1960, Jim O’Toole, falleció el sábado en su hogar, a los 78 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

El pitcher zurdo abrió el primer juego de la Serie Mundial de 1961, en el que perdió 2-0 ante el as de los Yanquis de Nueva York, Whitey Ford. También fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 1963.

O’Toole debutó a los 21 años con los Rojos y tuvo marca de 98-84 durante 10 temporadas, antes de retirarse en 1967 con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo foja de 19-9 en 1961 y en otras dos ocasiones ganó 17 juegos.

Lemon, le dice hasta luego al baloncesto

Meadowlark Lemon, uno de los grandes mitos de los Harlem Globetrotters, falleció a los 83 años en Arizona. Lemon, uno de los grandes emblemas del equipo de baloncesto más divertido del mundo, era conocido como ‘Clown Prince of Basketball’ gracias a sus increíbles habilidades con el balón.

En 1954, Meadowlark Lemon se sumó a las filas de unos Harlem Globetrotters que rápidamente le convertirían en uno de sus principales atractivos gracias a su infinito talento con la pelota en sus manos. A lo largo de su dilatada carrera, Lemon disputó más de 16.000 partidos.

Lemon se retiró en 1978 y desde entonces fue un auténtico ídolo en Estados Unidos. Su camiseta con el número 36 fue retirada por el equipo como homenaje a su carrera en el 75 aniversario del mítico conjunto norteamericano. En 2003 ingresó en el Hall of Fame.

Fundador del esquí moderno

Stein Eriksen, un noruego considerado el fundador del esquí moderno, murió el domingo a los 88 años, en su casa de Utah (oeste de EEUU), una estación de esquí con la que estaba asociado desde tiempo atrás.

Eriksen, una figura muy reputada en la comunidad de esquiadores, saltó a la fama ganando oro y plata en slalom gigante y slalom en los Juegos Olímpicos de invierno de Oslo en 1952.

En el Campeonato Mundial realizado en Suecia en 1954 ganó otras tres medallas de oro “convirtiéndose en el primer esquiador alpino en conquistar el ‘triple oro’ en un campeonato mundial”, recuerda la estación de esquí Deer Valley Resort en un comunicado.

Eriksen vivió en Estados Unidos en las últimas seis décadas, participando en inversiones relacionadas con el esquí o como instructor, en Colorado, California, Michigan y Vermont.

Residía en el selecto Deer Valley ski resort desde su apertura en 1.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta