FIFA y Concacaf le dan “luz verde” a fútbol dominicano

Evaluación. Comisión se reúne con el Comité Ejecutivo de la Fedofútbol para conocer los trabajos. Tema. Trataron además sobre las elecciones previstas para el 15 de diciembre.

60
0
Compartir

Una comisión de la Federación Internacional de Fútbol y Asociaciones (FIFA) y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) evalúa e investiga cómo funciona la disciplina en el país, a raíz de la suspensión por 10 años del expresidente de la Fedofútbol Osiris Guzmán.

La comisión se reunió ayer con el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol y pasó balance de cómo ha estado funcionando la entidad en los últimos tres meses.

“No venimos a hacer intervención, sino a verificar los trabajos y el proceso de elecciones”, dijo la comisión.
El comité ejecutivo de la Fedofútbol convocó elecciones para el 15 de diciembre.

El fútbol dominicano atraviesa una difícil situación después de que la FIFA suspendiera por 90 días, en junio pasado, al presidente de la entidad, Osiris Guzmán, por haberle prestado un local en el Proyecto Goal de San Cristóbal al pre-candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía, para una reunión política, lo que está prohibido por la entidad.

Luego la suspensión se extendió por 45 días más y más tarde a diez años, argumentando que Guzmán había recibido regalos y sobornos.

Reunión rutinaria

El actual presidente de la Federación de Fútbol, Miguel Ángel Ventura, dijo que los representantes de la FIFA y la Concacaf hicieron una visita rutinaria al país, no una intervención, como se había rumorado, sino para conocer cómo marchan los trabajos de esta federación.

Ventura declaró que “lo que se ha producido es una reunión de todos los miembros del Comité Ejecutivo (de la Fedofútbol) con los señores Marcos Leal, representante de la Concacaf, y Lucas Nicola, en representación de la FIFA, para informar de cómo han continuado los trabajos”.

El encuentro duró poco más de una hora y en el mismo los comisionados hicieron preguntas y se les dieron respuesta.

“Todo continúa normal aquí (en la Fedofútbol), nosotros seguimos trabajando y cumpliendo con nuestro programa”, insistió Ventura.

El guatemalteco Leal y el suizo Nicola llegaron la noche del martes al país y se marcharon poco después del mediodía de ayer a otra nación caribeña para seguir su labor de inspección en la región”, informó Ventura.

También se refirió a el proceso de cara a las elecciones de ese organismo, el cual está fijado para el 15 de diciembre próximo. “Todo sigue normal” ,proclamó Ventura.

— Fueron al COD

La comisión de la Concacaf y de la FIFA también visitó al Comité Olímpico Dominicano, en donde le informaron a su presidente, Luisín Mejía, sobre la evaluación que hacen al fútboldominicano.

2 Miembros
De la FIFA y la Concacaf formaron la comisión que ayer evaluó los trabajos del fútbol en el país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta