Fiscal dice tienen «gran número de pruebas» contra involucrados en muerte de Elizabeth y Joel

40
0
Compartir

La fiscal de Villa Altagracia dijo que el Ministerio Público no descarta que haya más personas involucradas en el caso de la pareja de esposos asesinados a manos de policías en la Autopista Duarte, a la altura de la referida localidad.

Fátima Sánchez, fiscal titular del municipio, expresó que no puede dar detalles de la investigación que están realizando porque podrían entorpecer el proceso.

El pasado martes 30 de marzo, Elizabeth Muñoz y Joel Díaz murieron tras recibir impactos de bala por agentes policiales en un retén colocado en Villa Altagracia. La pareja venía hacia Santo Domingo tras concluir con un servicio religioso. La Policía dijo que se trató de una confusión.

Este miércoles, a más de una semana del hecho que ha conmocionado al país, la fiscal destacó que la investigación que realiza es diferente a lo que ha dicho la Policía sobre lo ocurrido.

“El Ministerio Público tiene un gran número de evidencias que hasta el momento comprometen la responsabilidad penal de las personas que están imputadas…”, señaló Sánchez.

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, dijo el lunes a la periodista Alicia Ortega que la denuncia de una pasola robada fue la razón por la que instalaron el retén en Villa Altagracia la noche del crimen.

También dijo que de acuerdo con datos preliminares recibidos por la estación que recibió la querella en Bonao, provincia Monseñor Nouel, los responsables del robo era un grupo de personas a bordo de un vehículo blanco.

Elizabeth y Joel iban por la carretera en un vehículo KIA color blanco. En el carro también estaban dos personas en la parte trasera, una resultó herida y la otra ilesa.

La medida de coerción se conoce contra el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

No hay comentarios

Dejar una respuesta