FMI sitúa al país como el líder en crecimiento en AL

    139
    0
    Compartir

    En el mes de agosto la actividad económica de República Dominicana creció un 6.8 por ciento en términos interanuales, lo que evidencia el dinamismo de la economía en lo transcurrido del 2018, afirmó ayer aquí el gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu.

    Para el gobernador, ese “buen desempeño”, ha permitido “que la economía siga expandiéndose por encima de potencial en el período enero-agosto”.

    El funcionario habló en la puesta en circulación del primer informe “Panorama Económico de la Región Norte”, auspiciado por la sucursal del Banco Central de Santiago y el Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos del BC-RD. Allí dijo que en ese período la actividad económica del país alcanzó un crecimiento acumulado en torno a un 6.7 por ciento.

    Un cierre alentador
    “Estos resultados -agregó- apuntan a que el Producto Interno Bruto (PIB) podría cerrar el año con un crecimiento en torno a 6.5, superando ampliamente las proyecciones del Programa Monetario”, expresó.

    Adelantó que el FMI revisó al alza la proyección de crecimiento de la República Dominicana para este año,  y  la situó nueva vez como economía líder de la región, con una expansión del PIB real de 6.4 por ciento en un entorno de inflación controlada.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta