Francisco Domínguez Brito aboga por aumento de salario no sustentado en la inflación para que sea “real

Entiende que el incremento debe abarcar los sectores público y privado

139
0
Compartir

Para Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación (PLD), el salario de los dominicanos debe ser aumentado de “una forma real” y no sustentado en la inflación.

El incremento debe aplicarse a los sectores públicos y privados, añadió en una nota de prensa.

El político sustenta su planteamiento en que siempre en los acuerdos a que se arriban en el Comité Nacional de Salarios para subir los sueldos de los trabajadores, se hacen “para compensar la inflación”.

“Y así nunca aumentará el salario real”, deploró el exministro de Medio Ambiente, quien dijo además que el crecimiento económico registrado por la República Dominicana en los últimos años es gracias “a la productividad de los trabajadores”.

“El crecimiento económico de años recientes ha sido posible gracias al aumento de la productividad de los trabajadores, lo cual debería traducirse en aumentos de los salarios reales, pero en las discusiones del Comité Nacional de Salarios solo se llega a incrementos salariales para compensar la inflación y así nunca aumentará el salario real”, fueron las palabras de Domínguez Brito.

De igual modo, respaldó las declaraciones del gobernador del Banco Central respecto a que aumentos salariales permitirían que el crecimiento económico tenga un mayor derrame en la economía, lo que facilitaría una mayor reducción de la pobreza.

Señaló que todos los sectores se beneficiarían de las mejoras salariales, pues salarios reales más altos permitirían a las familias consumir más bienes y servicios producidos por las empresas dominicanas, lo cual termina siendo un círculo virtuoso que mejora la dinámica económica y la estabilidad social.

“Mi experiencia como Ministro de Trabajo es que muchas veces en el Comité Nacional de Salarios se tiene una visión de corto plazo, solo pensando en el impacto en los costos el mes siguiente, y no una visión de mediano y largo plazo de los beneficios de tener una población con mayor poder adquisitivo”, expresó.

El Comité Nacional de Salarios (CNS) informó fijó para el 21 de febrero del presente año la reunión para revisar el Salario Mínimo Privado No Sectorizado, de acuerdo con el periodo de vigencia en el que éste debe ser conocido de oficio, conforme a lo establecido en el Artículo 456 del Código de Trabajo

No hay comentarios

Dejar una respuesta