Fulcar cree debe dársele una nueva oportunidad Abinader para el 2024

57
0
Compartir

Bani.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, consideró que al presidente Luis Abinader tanto las bases de ese partido como las fuerzas vivas del pueblo dominicano deben darle una nueva oportunidad para ser reelecto en las elecciones programadas para el año 2024   y siga   gobernando el país como lo ha venido haciendo, logrando éxitos en medio de las crisis del Covid 19 y ahora en medio de la crisis de la guerra Rusia y Ucrania.

El representante  por la provincia Peravia en la Cámara de Diputados, dijo que en los dos años de gestión presidencial, el presidente Luis Abinader ha logrado visitar cada una de las provincias y municipios del país en los que el gobierno está iniciando   e inaugurando obras prometidas durante la pasada campaña electoral y destinando recursos económicos a los ayuntamientos del país para que realicen pequeñas obras a favor de sus munícipes.

Fulcar puso como ejemplo a     la provincia Peravia donde el presiente Luis Abinader ha visitado   cinco  visitas y sostenido encuentros con sectores representativos de esta provincia, en los cuales los ministros y directores de instituciones   del gobierno  rinden cuentas sobre las obras que se ejecutan así como las que están contempladas en el plan de inversiones en el presupuesto de ingresos y gastos del gobierno.

“Creo que debe dársele una nueva oportunidad al presidente Luis Abinader para que sea nuestro candidato presidencial en el 2024, ni los estatutos del partido ni la Constitución de la República lo prohíben, mucho menos  el pueblo dominicano se opone porque en cada pueblo que el presidente visita  la gente pide cuatro años más” dijo Fulcar.

Las obras del gobierno

Entrevistado en el programa “Perspectiva Banileja” que produce cada domingo  el  periodista Fausto  Soto por una canal local, el dirigente político señalo que el gobierno realiza una inversión de más de  cinco mil millones de pesos en diversas obras en la provincia Peravia, las cuales vendrán a solucionar problemas que las   pasadas autoridades del gobierno en la provincia Peravia se hicieron los “sordos y mudos” para no ejecutarlas.

Te puede interesar leer: Cree Julito Fulcar es clave aprobación Ley de extinción de dominio

Al respecto citó entre ellas, la construcción de la avenida de circunvalación, la construcción del Centro Uasd-Bani, remodelación. amplicación y adecuación del hospital Nuestra Señora de Regla, la mejora en el suministro de  agua potable a más de once mil hogares, la construcción de dos puentes en la zona norte, la venta de alimentosa a través del  Inespre, los programas sociales de Supérate y Plan Social de la Presidencia,   apoyo a los productores agrícolas a través del Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura, los préstamos solidarios a las pequeñas y medianas empresas, además del apoyo a los ayuntamientos con equipos y camiones compactadores para servicios en  sus municipios.

Asimismo indicó que el gobierno realiza inversiones  en la pavimentación de calles, construcción de aceras y contenes  en cada uno de los municipios y distritos municipales de la provincia Peravia, construcción de instalaciones deportivas, recreativas, canalización del rio Bani, reparación de más de 34 kilómetros de caminos  en la zona cafetalera, electrificación a través de Edesur de comunidades rurales y urbanas, entre otras.

Julito Fulcar dijo que  muy pronto nuevas empresas serán  instaladas en el parque industrial de Zona Franca ubicado en el municipio de Matanzas, donde cientos de personas serán empleadas, permitiendo de esa manera generar dinamismo social y económico no solo en Bani y sus comunidades sino en otras provincias vecinas como  Azua y San José de Ocoa.

Autoridades unidas

Preguntado sobre el porqué en apenas dos años el gobierno puede mostrar una inversión de más de cinco mil millones de pesos  en  obras en la provincia Peravia, el diputado Fulcar  sostuvo que gracias a la unidad de las autoridades del gobierno, legislativas, municipales y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia todos trabajan para que las promesas de campaña electoral se realicen para bien de todos sus  habitantes sin importar banderías partidarias.

Indicó que ahora en Bani y la provincia Peravia las obras que se formulan al gobierno están contempladas dentro de la agenda de inversiones del Consejo Provincial de Desarrollo  (CPD) que reúne a los sectores representativos de la sociedad banileja y que a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) se tramitan a los  fines de ejecución y asignación de presupuesto a través de los diferentes ministerios del gobierno.

“Estamos en el gobierno del cambio y tenemos que cambiar el estilo de gobernar. Ya en Bani y la provincia Peravia no hay ninguna autoridad que se cree ser el dueño, amo y señor de todo el poder político y quien decide por todos. Ahora hay un gobierno cuyas autoridades escuchan  al pueblo y canalizan sus demandas y necesidades porque somos servidores públicos”  afirmó Julito Fulcar.

Fuente- elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta