Garantizar derechos de la niñez también es responsabilidad de las empresas

64
0
Compartir

Que se garanticen los derechos de los niños y adolescentes también es responsabilidad de las empresas a través de las políticas que adopten a favor de sus empleados, aseguraron desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

Raquel Arbaje, primera dama y presidenta del GANA, expresó que el empresariado, como dínamo del progreso, debe asumir su rol de prevenir que sus modelos de negocios incidan negativamente sobre la vida de los menores. 

«Trabajemos por la vigencia plena de los derechos de los niños y las niñas para que luego no nos estemos quejando», expresó Arbaje en su intervención en el seminario corporativo «Hacia un liderazgo sostenible con la niñez: empresas responsables, empresas rentables». 

La representante de Unicef, Rosa Elcarte, señaló que para promover los derechos de los niños desde las empresas se deben tocar los temas de trabajo infantil, la seguridad, las licencias parentales y la flexibilidad laboral, entre otras.

«Esto se logra cuando los gobiernos Velan por el cumplimiento de esas leyes y las empresas responsables avanzan más que dichas leyes e implementan buenas prácticas que luego son replicadas por otras», aseguró Elcarte.

La representante señaló que en este 2022 se cumplen 10 años desde la adopción de los Derechos del Niño y Principios Empresariales, que buscan garantizar que esas acciones de las corporaciones sobre la infancia sean positivas.

Elcarte puntualizó que si una empresa con sus políticas favorece que los padres y las madres puedan ejercer mejor sus roles parentales con sus hijos los niños estarán mejor cuidados y alimentados.

Además, de que los trabajadores estarán más satisfechos con su empleador, lo que reduce la rotación del personal de las organizaciones y aumenta la productividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta