Gloria Estefan lanza disco nuevo a sus 62 años

Homenaje. La cantante cubana dice que reeditó sus canciones más famosas en este disco. El disco. Siete años después de no lanzar nada, regresa con “Brazil305”.

70
0
Compartir

Gloria se enfrenta a Gloria. Vuelve a entonar sus canciones más conocidas, aquellas que le han hecho ser Gloria Estefan (Mi tierra, Conga, Abriendo puertas, Más allá…). Pero de una manera diferente: con ritmos brasileños. Una reescritura musical entre São Paulo y Miami, una revisión de sí misma a sus 62 años, en plena forma, cuando ya ha vendido más de 100 millones de discos, ha estado en el número 1 decenas de veces y ha ganado siete premios Grammy (por ahora).

Siete años después de su último disco, The standards, Gloria Estefan vuelve con Brazil305, que Sony lanza el 13 de agosto.

¿Nunca había estado tantos años sin sacar disco?

En realidad desde 2016 toda la música estaba lista para que la grabara. Pero mi madre enfermó y falleció. Para mí fue imposible cantar. No podía plasmar la tristeza que sentía en estas canciones. Esperé hasta que pude poner el tono de alegría que quería.

¿Y por qué Brasil?

La música brasileña es compleja y bella. Comparte con la cubana sus raíces yoruba y africanas. En 1982, con Miami Sound Machine sacamos el disco Río y escribí en español canciones que eran éxitos en Brasil.

En Sony me propusieron trabajar en mis grandes éxitos e indagar en las raíces que los unen a la música cubana y latina. Escogimos 11 temas y los grabamos en puros ritmos brasileros, además de cuatro inéditos.

Sigue sonando muy a Gloria Estefan

!Sí! Salvo que Conga ahora es Samba… Y Mi tierra quedó… Oh, my god, espectacular! No quería dañar un tema tan popular y que ha recibido tanto amor de la gente.
¿Se siente pionera en la introducción de los ritmos latinos en Estados Unidos?

Los primeros que abrieron las puertas en los años 50 fueron Babaloo, que en plena televisión americana cantaban temas afrocubanos. Carlos Santana o José Feliciano fueron grandes ejemplos de latinos en un mundo puramente americano. Musicalmente, nosotros siempre hemos hecho lo que sentíamos en el corazón.

— Colores nuevos
Gloriaexplica que “ En los 70 y 80 estábamos rompiendo barreras y hoy pasamos un momento políticamente difícil con el miedo y el tema de la inmigración. Lo que hace que “ser latino en Estados Unidos se ha hecho difícil”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta