Gobierno descarta una reforma fiscal por ahora; Palacio utilizará energía limpia

92
0
Compartir

-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, descartó este viernes que el Gobierno tenga intenciones de realizar una reforma fiscal en este momento.

Paliza ofreció la información tras salir de una reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, donde se abordó lo relativo al Presupuesto General de la nación del año próximo año, del cual dijo todavía no se ha definido el monto.

Asimismo, Paliza reveló que el Gobierno trabaja para que el próximo año, el Palacio Nacional utilice energía limpia, a fin de que pueda operar con independencia del sistema eléctrico tradicional.

El funcionario sostuvo que el propósito del Consejo de Ministros fue determinar los planes y proyectos que requiere la República Dominicana para su pleno desarrollo, así como tener una medida de los alcances de las necesidades a cumplir todos los años, haciendo énfasis en las soluciones a la problemática nacional, en todos los ámbitos.

Paliza informó que la próxima semana el presidente Abinader presidirá otro Consejo de Ministros para anunciar lo relativo al Presupuesto General del Estado y Ley de Gastos Públicos.

Significó que el Presupuesto para el 2021 será ajustado a la situación que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la que ha generado una grave crisis en las áreas de la economía, salud y educación.

Los periodistas también abordaron al ministro Administrativo de la Presidencia, en torno a la visita que tiene el primer mandatario a la provincia San Pedro de Macorís  este sábado y explicó que una de sus prioridades es mantener un diálogo con los cañeros, sector con el Gobierno tiene una vieja deuda y que el jefe de Estado quiere tratar con ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta