Gobierno ratifica compromiso mantener paz y orden

    343
    0
    Compartir

    El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ratificó su compromiso de mantener el orden, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, incluidos los diplomáticos acreditados en el país.


    El ministro, Miguel Vargas Maldonado, manifestó en un comunicado de prensa que “el Gobierno es respetuoso de las libertades públicas”.
    El Gobierno respondió así la alerta que hiciera a sus ciudadanos la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, en el sentido de que eviten transitar por las zonas aledañas al edificio del Congreso Nacional.

    La alerta de la Embajada norteamericana se produce a propósito de la manifestación convocada por el ex presidente Leonel Fernández en las inmediaciones del edificio que aloja a la Cámara de Diputados y el Senado de la República, en rechazo a los aprestos para reformar la Constitución de la República para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
    Vargas Maldonado ratificó el compromiso de las autoridades del país “con la observación escrupulosa de la Constitución, el ordenamiento legal y el uso correcto de los mecanismo que éstos proveen para gobernantes y gobernados”.


    El canciller dijo que la administración del presidente Danilo Medina reconoce que “dichas manifestaciones son legítimas en el sistema democrático, siempre y cuando se ajusten a las leyes y normas constitucionales”.


    “El Gobierno llama nuevamente a que esas protestas se mantengan dentro del margen de la Ley, a la vez que reitera su identificación plena con las garantías propias del Estado de Derecho”, precisó.
    Vargas Maldonado recordó que en democracia, todo derecho implica responsabilidades.
    “Por ello, es un deber de los organizadores de las manifestaciones, velar porque las mismas tengan como límite infranqueable la paz y el sosiego ciudadanos , así como la preservación de la propiedad pública y norma privada.
    En las últimas semanas, la sede del Congreso ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y militares y policías que rodean el lugar.


    Marcha hoy
    El expresidente Leonel Fernández, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que marchará esta tarde hacia la sede del Congreso Nacional para oponerse a la reforma constitucional.
    Fernández y su equipo partirán de la esquina formada por las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, en el Distrito Nacional, a las 3:00 de la tarde.
    Los organizadores de la actividad vaticinan que la llegada del presidente del PLD será puntual.
    “Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, dijo Fernández en un comunicado de prensa.
    El alto dirigente político anunció que firmará el libro en Defensa de la Constitución.
    La semana pasada, por las mismas razones y desde el mismo lugar, marchó hacia el Congreso el aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta