Gobiernos de China y RD ultiman detalles para llegada de 120 ambulancias donadas por el país asiático

319
0
Compartir

Santo Domingo.- Los gobiernos de China y República Dominicana ultiman detalles para la llegada al país de 120 ambulancias equipadas con tecnología avanzada que fueron donadas por el país asiático, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas en el territorio nacional.

En un encuentro en el Palacio Nacional, presidido por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y por el embajador de China en el país, Chen Luning, el representante del Gobierno dominicano expresó su satisfacción y agradecimiento, al indicar que esta es una de las tantas acciones que fortalecen los lazos de amistad entre ambas naciones.

“No podemos más que mostrarnos siempre satisfechos y la verdad es que, tenemos que continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países en un contexto de amistad como hasta ahora se ha logrado. Apreciamos mucho ese gesto que siempre el pueblo chino ha tenido hacia República Dominicana”, dijo Santos Echavarría.

La donación de estas ambulancias, gestionadas por el Ministerio de la Presidencia (Minpre), contribuirá de manera significativa a preservar vidas y elevar la calidad de la atención médica para los ciudadanos, mediante la expansión del programa de servicios de emergencias extra e intrahospitalarias a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) y de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).

De su lado, el embajador de China en República Dominicana, Chen Luning, sostuvo que el proyecto de asistencia de ambulancia para el país es una continuación de la profunda amistad entre los dos gobiernos.  Explicó que de las 120 ambulancias que tienen previsto donar, 30 son de alta gama y 90 son estándar, todas bien equipadas con tecnología avanzada.

“Estoy convencido de que esta donación aliviará la escasez de ambulancias en el país, potenciará aún más las capacidades de respuesta de emergencia y mejorará la calidad de vida del pueblo dominicano”, puntualizó.

De su lado, el viceministro de Monitoreo Coordinación Gubernamental del Minpre, José Ramón Holguín, resaltó que para el Gobierno del presidente Luis Abinader ha sido muy importante el apoyo y la relación de amistad que ha mantenido con China y ahora más, con ese plan de cooperación de la donación de 120 ambulancias.

En el encuentro estuvieron presente los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández y de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel Caraballo; y el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez

No hay comentarios

Dejar una respuesta