Google cerrará Hangouts y repartirá sus funciones entre Hangouts Chat y Meet

36
0
Compartir

La aplicación de mensajería Hangouts, desarrollada por Google, desaparecerá en su versión para usuarios y repartirá sus funciones entre los servicios Hangouts Chat y Hangouts Meet, integrados en la ‘suite’ de ‘software’ de Google.

El cierre de Hangouts tendrá lugar durante el año 2020, fecha en la que Google retirará el soporte de la aplicación, según ha recogido el portal 9to5 Google citando a fuentes conocedoras de los planes de la compañía.

El responsable de producto de Google Suite, Scott Johnston, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el cierre de la aplicación clásica de Hangouts, en su versión actual para usuarios, que actualmente se encuentra disponible para dispositivos móviles y en versión de escritorio.

Las funciones de Hangouts no desaparecerán, sino que se repartirán entre dos nuevas herramientas: Hangouts Chat y Hangouts Meet. En Chat se integrarán las funciones de mensajería entre cuentas de Google, mientras que Meet recogerá las de videollamadas.

Estos dos nuevos servicios, que Google ya había anunciado en el mes de marzo orientadas a un uso profesional, se integrarán en la ‘suite’ de aplicaciones de Google, junto a otros servicios como Drive o Gmail asociados a las cuentas de Google.

Johnston ha asegurado que Google mantendrá el soporte de las funciones de Hangouts con la “mejora” a los servicios de Chat y Meet, y ha negado también que la compañía de Mountain View haya establecido una fecha para el cierre definitivo de la aplicación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta