Google Translate quiere convertirse en el mejor aliado de los viajeros

456
0
Compartir
Google Translate ahora puede usarse sin conexión de datos ni wifi, tanto en iOS como en Android.

¿Te vas de vacaciones y necesitas una aplicación para traducir pero no quieres recibir una cuenta enorme por los datos que usaste en tu teléfono móvil?

Las actualizaciones de Google Translate, que incluyen más idiomas y una función de traducción con ventanas emergentes, pueden ayudarte.

La semana pasada, Google anunció que esta aplicación —con capacidad de traducir de varias maneras, entre ellas escuchando a una persona hablar o leyendo lo que escribe— ahora puede utilizarse fuera de línea, sin conexión de datos ni wifi, tanto en iOS como en Android (antes no estaba disponible en iOS), lo que podría eliminar los altos costos para los viajeros con iPhone.

Alrededor de 52 idiomas, incluyendo alemán, francés, ruso y, recientemente, filipino, pueden traducirse sin conexión. Aquí puedes encontrar la lista completa de idiomas.

Además, la aplicación ahora ofrece chino simplificado y tradicional a través de su función Word Lens: con la cámara de un teléfono inteligente, los usuarios pueden enfocar una palabra, un signo, menú o fotografía en 29 idiomas, e instantáneamente recibirán una traducción. Esta es la adición más reciente a una lista que incluye árabe, italiano, tailandés y español.

Las nuevas funciones están disponibles desde el 12 de mayo para todos los usuarios de teléfonos inteligentes.

Google señaló que las actualizaciones se originaron tras sus investigaciones en India e Indonesia, donde la gente apenas está comenzando a conectarse desde sus teléfonos inteligentes.

Después de que Google supo que la gente de esas regiones pasaba una gran cantidad tiempo en las aplicaciones de chat, copiando y pegando texto en Google Translate, crearon una nueva funcionalidad que se llama Tap to Translate. Esta herramienta permite a los usuarios estar en un chat y, con la ayuda de un botón, ver cómo una traducción aparece en la pantalla… sin tener que salir de la aplicación para abrir Google Translate.

Lo sentimos, usuarios de iOS, pero esa solo está disponible para dispositivos Android.

No hay comentarios

Dejar una respuesta