Grasa corporal facilita contagio Covid

70
0
Compartir

La grasa corporal facilita la captación de las partículas del coronavirus, ya que el tejido adiposo (grasa) posee mayor número de receptores que facilitan la entrada de la infección.

Al menos 2.7 millones de dominicanos padecen de obesidad, condición que prima en la tasa de hospitalizaciones por Covid-19 en el país con un 40% de los casos, siendo estas las personas más vulnerables a la enfermedad.

Según el nutricionista, Jimmy Barranco, por esta razón es que los estudios científicos que explican la alta prevalencia de contagios en estos pacientes.

Factor asociados
En los últimos meses la mayoría de los que alcanzan la etapa severa del virus con más rapidez son los obesos y de acuerdo al especialista, poseen el peor pronóstico de vida. Una persona se considera obesa cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) está entre 30 y 39.9, es decir que posee 30 libras sobre su peso adecuado a su tamaño.

Adultos con un IMC sobre las 40 libras son considerados extremadamente obesos y con más de 100 libras (45 kilogramos) de sobrepeso sufre de obesidad mórbida.

¿Por qué son los de peor pronóstico? A juicio de Barranco, la razón el multifactorial, primero responde a que son personas que poseen un sistema inmunológico deprimido, entre otras cosas por la baja absorción de vitamina D proveniente del sol, impedida por la gran capa de grasa debajo de la piel.

Otro factor es el sedentarismo que suprime el sistema inmune y los padecimientos subsecuentes de la obesidad como los problemas respiratorios, la diabetes y la hipertensión arterial, última se ha detectado en el 35.43% de los fallecimientos por coronavirus.

República Dominicana ocupa el segundo lugar en América Latina, con un 27% de sus habitantes afectados de obesidad, según Asociación de Obesidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta