Harán foro sobre reducción pobreza

51
0
Compartir

La Vicepresidencia de la República y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron la celebración de un foro internacional para analizar temas relacionados con la reducción de la pobreza y otros desafíos contemplados en la agenda 2030.

El encuentro se realizará el 13 y 14 de este mes en el hotel El Embajador y permitirá evaluar los logros alcanzados tras la firma de la Agenda 2030, según informó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

El foro reunirá a titulares de ministerios, representantes del Gabinete de Políticas Sociales y de la directiva de programas sociales de la región para debatir diferentes temas sociales.

Estos analizarán las innovaciones, los logros alcanzados y los retos de la Agenda 2030, a cuatro años de su implementación (2015).

La actividad, titulada Innovación para el Desarrollo Sostenible, una Nueva Generación de Políticas Sociales, será encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, y Luis Felipe López Calva, director regional para Latinoamérica y el Caribe del PNUD.

“Este encuentro será un espacio idóneo para establecer líneas de traba y analizar los logros que se han alcanzado”, dijo un comunicado de la Vicepresidencia.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcan el camino de las intervenciones de política social, cuyos resultados impactan el desarrollo de los países con una visión global compartida para combatir las desigualdades, poner fin a la pobreza.

Además, lograr la sostenibilidad del ambiente a través de sus 17 ODS, y que en la región haya gobernanza efectiva en la que la participación ciudadana tenga un rol protagónico.

En este sentido, el PNUD propone un camino de tres carriles interconectados, que son la productividad, inclusión y resiliencia, para construir una sociedad con mayor seguridad económica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta