Harry, el marido de Meghan Markle, se convierte en el Príncipe más feminista

388
0
Compartir

Cuando en nuestro país se aprueba que el permiso de paternidad se amplíe a ocho semanas ahora y a dieciséis semanas en 2021, para fomentar con ello que la maternidad no sea un escollo en el ámbito laboral, viene el Príncipe Harry y nos da una gran sorpresa. Su esposa Meghan Markle, como todo el mundo sabe, está ya de ocho meses de embarazo y se ha filtrado la noticia de que el Príncipe Harry pedirá el permiso de paternidad para dar ejemplo. De esa forma Harry se convertiría en el primer príncipe que solicita la baja por paternidad en la historia de la Realeza. Todo un gesto feminista por parte de un miembro de una Casa Real. Eso sí, en Gran Bretaña, Harry sólo podrá estar de baja dos semanas, que es el plazo máximo que marca la ley británica por paternidad.

Ha sido un amigo muy cercano del Príncipe Harry el que ha desvelado las intenciones del marido de Meghan: “El Príncipe Harry no necesita cogerse un permiso de paternidad porque no trabaja en el sentido en el que la mayoría de la gente lo hace, pero cree que es lo un padre moderno debe hacer”, recogen la declaración del amigo anónimo de Harry en The Daily Express. Si finalmente Harry disfruta de su derecho de baja por paternidad, y todo apunta a que sí lo hará, Harry hará historia. El hijo pequeño de Lady Di será todo un ejemplo para la realeza europea.


Decimos que todo apunta a que Harry hará realidad la predicción que su amigo filtra al diario, porque Meghan siempre se ha mostrado como una feminista activa y Meghan y Harry parecen estar siempre en sintonía. Según el amigo anónimo, la intención de Harry es solicitar la baja desde el mismo día del nacimiento del bebé y disfrutar del permiso de las dos semanas completas, es decir disfrutar del plazo máximo que marca la ley de su país. En círculo más íntimo del príncipe no se han extrañado de que Harry quiera ayudar al feminismo con su ejemplo. De hecho, hay ya varias asociaciones británicas de padres que están celebrando y publicitando la iniciativa del Príncipe Harry, según se ha publicado.

Para ser justos, hay que recordar que cuando los Duques de Cambridge tuvieron a su hija Charlotte, el Príncipe Guillermo dejó sus tareas aparcadas durante un mes para estar con Kate Middleton y su nueva hija. Pero Guillermo nunca pidió una baja por paternidad. Simplemente dejó de ir a sus funciones como príncipe. Esa es la gran diferencia. Ese sería el gran avance de su hermano Harry. Porque es cierto que Harry no tiene un trabajo habitual, un trabajo ordinario, un trabajo como entendemos el común de los mortales por trabajo, por eso el hecho de el Príncipe Harry que solicite la baja por paternidad cuando no tendría que solicitar nada sino simplemente despejar su agenda oficial de actos, es todo un activo gesto feminista que debe ser aplaudido. Al menos desde esta columna se aplaude. Y mucho.

No tardaremos en saber si finalmente el Duque de Sussex sorprende a toda la realeza europea solicitando su baja por paternidad. Pues, aunque se espera que el bebé de Meghan y Harry nazca para abril, por ser primeriza y por la edad de Meghan, 37 años, es muy posible que el parto se adelante. Estaremos muy atentos, Harry.

No hay comentarios

Dejar una respuesta