Idaho: Avanza propuesta para ejecutar reos con fusilamiento

248
0
Compartir

Aprueban un proyecto de ley que permitirá que los presos condenados a muerte sean ejecutados mediante un pelotón de fusilamiento

BOISE, Idaho, EE.UU. (AP) — Con una mayoría a prueba de veto, los legisladores de Idaho aprobaron el lunes un proyecto de ley que permitirá que los presos condenados a muerte sean ejecutados mediante un pelotón de fusilamiento. La propuesta ahora se dirige al escritorio del gobernador.

Los pelotones de fusilamiento se utilizarán sólo si las autoridades estatales no logran obtener los fármacos necesarios para las inyecciones letales, pero un preso condenado a muerte ya ha pospuesto su ejecución programada varias veces debido a la escasez de drogas.

Idaho llegó a contar con la opción de pelotón de fusilamiento, pero nunca la usó. Esa opción fue eliminada de la ley estatal en 2009 después que la Corte Suprema de Estados Unidos ratificó un método de inyección letal que era usado comúnmente en ese momento.

Solo Mississippi, Utah, Oklahoma y Carolina del Sur cuentan actualmente con leyes que permiten pelotones de fusilamiento si no se dispone de otros métodos de ejecución, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte. Un juez suspendió la ley de Carolina del Sur hasta que se resuelva una demanda que impugna el método.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta