Importancia de Preservar El Agua

    57
    0
    Compartir

    ¿Cuál es la importancia de cuidar el agua?

    De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos este planeta. Sin agua no habría vida. … El 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede permanecer en estado sólido, líquido o gaseoso en la superficie.

    EL AGUA ES VIDA ¡CUIDALA!
    El agua es el recurso natural mas importante para la preservación de la vida en la tierra, con el paso del tiempo y poco a poco el agua se agota de allí viene la importancia de cuidarla, conservarla y tener claridad de que ella es primordial para el futuro de la vida en el planeta.

    IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LA VIDA.

    Como recurso natural, el agua es esencial para preservar la vida de todos los seres vivos en el planeta, ella ocupa un papel fundamental en la nosotros pues la encontramos en el 70% del planeta, todos los seres vivos conocidos de alguna forma necesitan agua para sobrevivir, y esta en las nubes, los ríos, el mar, debajo de la tierra, en el aire y hasta en nuestro cuerpo en un alto porcentaje esta constituido de agua. Esta es necesaria para la vida de todos los seres vivos entre los animales las plantas y los seres humanos, de ahí viene la vital importancia de preservarla y procurar no desperdiciarla con el fin de conservar la vida en el planeta de todos los seres vivos que habitan en el.

    Los animales y las plantas usan el agua para la necesidad mas básica de cualquier ser vivo, alimentarse, y algunas otras cosas mas, pero el ser humana la utiliza para la mayoría de las actividades y necesidades que se le presentan en su entorno a diario, alimentarse, bañarse, la cocción de alimentos entre otras hacen parte del uso que le proporciona el hombre al agua, de hay nace la importancia trascendental que tiene cuidar el agua ya que aunque nuestro planeta esta conformado en gran proporción de agua esto no nos exime de que esta pueda escasear pues como todo recurso natural puede llegar a escasear.

    Se sabe que el agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza y recibe el nombre de agua potable a la que se puede beber y aguas minerales a las que brotan generalmente de manantiales y son consideradas medicinales para ciertos padecimientos. El agua ademas es fundamental para el consumo del hombre y encontramos fuentes como esta »El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar» donde se ve evidenciado que el desperdicio de este recurso deja vulnerable a la población de el planeta.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta