Impulsando el éxito empresarial a través de la inteligencia artificial

185
0
Compartir

El auge de la inteligencia artificial (IA) la ha convertido en el aliado por excelencia de los procesos de transformación digital, haciéndolos más rápidos y eficientes. Utilizando esta tecnología, sectores como el financiero tienen la oportunidad de mejorar la experiencia del cliente, optimizar procesos operativos, aumentar el nivel de cumplimiento, gestionar mejor sus riesgos, entre otros beneficios clave.

Desde su fundación, el Banco BHD se ha caracterizado por ser una entidad cercana y humana, comprometida con llevar una experiencia que cumpla con las expectativas de sus clientes. Con esta premisa, el banco ha estado inmerso en un proceso de transformación, tanto interno como externo, para mejorar su propuesta de valor. Para que esto sea posible, la entidad puso foco en la cultura, adoptando un pensamiento ágil e innovador como parte del día a día, lo que permite que desarrollen planes de diseño y mejora de productos y servicios digitales.

Implementando herramientas de clase mundial, metodologías de trabajo ágil y conocimiento especializado en experiencia del usuario, el banco BHD ofrece una experiencia digital de vanguardia, ajustada al ritmo de sus clientes. Como parte de los resultados que la entidad ha logrado se encuentran:

  • Apertura y manejo de cuentas completamente digital. 
  • Depósitos de cheques de cualquier banco sin necesidad de desplazarse a una sucursal.
  • Posibilidad de aumentar el límite de la tarjeta de crédito desde los canales digitales.
  • Realización y recepción de transferencias mediante el uso de códigos QR.
  • Transferencias internacionales automatizadas. 
  • Desembolsos de líneas de créditos comerciales.
  • Solicitudes de préstamos personales a través de los canales digitales para clientes del banco. 
  • Solicitud en línea de préstamos de vehículos. 

Además, próximamente el Banco BHD pondrá a disposición de sus clientes certificados financieros 100% digital.

Estas innovaciones son el resultado de un proceso de mejora continua que el banco lleva a cabo, desde la optimización de modelos, que permiten respuestas más rápidas, hasta la implementación de tecnologías avanzadas como la biometría.

Un componente esencial de esta transformación ha sido su cultura organizacional. El Banco BHD ha puesto un énfasis en promover una cultura de innovación, que se refleja en la experiencia final del usuario, y que es la base para el quehacer diario. Abordar la transformación digital desde una perspectiva holística implica definir estrategias tanto culturales como tecnológicas, ofreciendo a los clientes lo mejor de ambos mundos: un equipo humano cercano y comprometido, y una oferta de soluciones completamente digitales. Este enfoque ha llevado al banco BHD a convertirse en el primer banco universal digitalizado.

El pensamiento centrado en el usuario y la toma de decisiones basadas en el análisis del cliente son fundamentales para la creación de soluciones que se ajusten a sus necesidades. Estas mejoras se materializan en herramientas, soluciones, nuevos productos e interacciones que utilizan tecnología de punta como la inteligencia artificial (IA). El resultado de estos esfuerzos es una experiencia de usuario que permite atender las solicitudes y requerimientos de manera rápida y ágil, generando más valor para el cliente.

Además, la entidad financiera ha fortalecido la seguridad para todos sus clientes mediante métodos de autenticación mejorados con el uso de biometría. Esto ha permitido crear productos innovadores como la tarjeta de claves digital, la cual puede obtener sin necesidad de visitar una sucursal.

Hasta la fecha, el Banco BHD ha aprovechado las bondades de la inteligencia artificial en departamentos como Operaciones y Canales, Back Office, Negocios, Analítica Avanzada y Data. Estas ejecuciones se traducen en una mejora significativa en la atención y tiempos de respuesta a los requerimientos del cliente, así como en el desarrollo de productos y servicios digitales acordes a sus expectativas.

Aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial, el BHD está implementando planes piloto para mejorar los modelos de predicción internos, buscando aumentar la eficiencia y calidad de los servicios. A esta velocidad de adopción, la IA se ha convertido en un aliado estratégico para el Banco BHD, permitiendo desarrollar soluciones de forma ágil y adaptadas a las necesidades actuales y futuras, consolidando al banco como una institución preparada para los desafíos del mañana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta