Inauguran Juegos de la Mancomunidad en PR

464
0
Compartir
En los juegos participan 300 atletas en diez disciplinas.

Con el objetivo de unificar a la comunidad dominicana en la isla a través del deporte, fueron inaugurados los II Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico.

El acto se llevó a cabo en la cancha Nilmarie Santini, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Carlos Beltrán, presidente del Comité Organizador felicitó a los padres dominicanos y puertorriqueños por integrar a sus hijos a esta actividad deportiva realizada con la intención de lograr una mayor confraternización entre niños nacidos en borinquen, de padres dominicanos.

“Es muy grato ver una segunda edición de estos juegos estamos seguros que cada año tomarán mas relevancia, pues se irán integrando otras disciplinas y mas atletas de otros pueblos”, dijo.

Asímismo el señor Luis Rodríguez quien representó a Ramón Orta, secretario de Recreación y Deportes (DRD) de la isla, apuntó que estos juegos es una gran oportunidad para masificar el deporte y unificarse como comunidad.

El diputado Levis Suriel, felicitó la iniciativa de crear estos juegos, resaltando la interacción entre los atletas participantes de origen dominicano.

El vicepresidente de los juegos Nicomedes Pérez, habló en representación del cónsul dominicano Franklin Grullón, manifestando que la institución apoyará siempre actividades que promuevan el deporte.

Participan 300 atletas en diez disciplinas que son ajedrez, judo, baloncesto 3Pa’3, softbol, karate en jaula, tenis de mesa, Dominó, Tae Kwondo, voleibol y atletismo para culminar con una caminata.

Estos juegos se realizan dentro del marco de las festividades de las Fiestas Patrias, conmemorando el 172 aniversario de la independencia nacional de la República Dominicana, que celebra el consulado dominicano en Puerto Rico, uno de los auspiciadores del evento.

Auspician igualmente estos juegos, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Municipio de San Juan, Gatorade, Oficina de Relaciones con la comunidad de la policía de Puerto Rico, Concilio de Organizaciones Dominicana sin fines de lucro en la isla y personalidades del ámbito político de la diaspora dominicana en Puerto Rico.

Estuvieron presentes en la mesa principal el diputado de ultramar Levis Suriel, Luis Rodríguez, por el (DRD), el licenciado Carlos Beltrán, Mery ‘D Acosta, quien ofreció la invocación, el vicecónsul Nicomedes Pérez, en representación del cónsul dominicano Franklin Grullón.

Asimismo, el director técnico y el agente Andrés Bruno director de la Oficina de Relaciones con la comunidad área de San Juan quien representó al comandante Leovildo Vásquez, director Área de San Juan de la Policía de Puerto Rico y Francisco Batista, director técnico.

Héctor Lugo Alarcón, fungió como moderador, la atleta Darialanis Ortiz, realizó el juramento y el sensei Darío Ortiz, tuvo a su cargo el juramento de los jueces.

No hay comentarios

Dejar una respuesta