Influenza y neumonía afloran en las consultas

50
0
Compartir

Aunque en los actuales momentos hay cifras bajas sobre el virus del Covid-19, en las consultas se están viendo casos de pacientes con influenza y neumonía, por lo que es importante que las personas asuman medidas de protección, sobre todo aquellas que son llevadas a refugios, para evitar incremento de las afecciones respiratorias tras el paso del huracán Fiona.

La alerta fue hecha por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, al señalar que actualmente circulan también otros virus respiratorios como los adenovirus y el sincitial, cuya incidencia puede aumentar en medio del hacinamiento propio de los refugios.

Hasta mediados de agosto pasado, dentro de la vigilancia centinela de infección respiratoria aguda grave, el país notificó la circulación de los virus sincitial respiratorio, adenovirus y SARS-COV-2, con la detección en las últimas cuatro semanas de vigilancia de 272 casos para un acumulado de 2,172, la mayoría de ellos detectados en grupo de edad de 60 años o más, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Consultada al respecto, la infectóloga explicó que a nivel de la consulta médica se están viendo en la actualidad casos de pacientes con afecciones respiratorias fruto de la influenza, cuya incidencia se mantiene presente en el país, así como con neumonía y otras manifestaciones respiratorias provocadas por otros virus.

La especialista recomienda el uso de mascarillas entre los que se encuentran en lugares de hacinamiento y redoblar la higiene a nivel de las familias y saneamiento a nivel nacional como medidas de prevención.

Salud

Advierte sobre el dengue

Contagios.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología alertó sobre posible aumento de contagios y hospitalizaciones por dengue y otras enfermedades en los próximos días ante los cúmulos de agua.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta