Ingresan joven de 18 años con síntomas rabia; de Pedernales

352
0
Compartir

Una joven de 18 años de edad, procedente de Pedernales, está ingresada en una sala de aislamiento del hospital Robert Reid Cabral, con evidentes síntomas de rabia humana.
De comprobarse el diagnóstico de rabia humana, serían cuatro los casos procedentes de esa comunidad, que tiene un brote activo de rabia canina y que el año pasado tuvo la defunción de tres niños.

La información la ofreció ayer el doctor Clemente Terrero, subdirector del hospital e infectólogo, quien pidió al Ministerio de Salud que se intervenga la provincia en forma más profunda y contundente.

La joven es Ana Luisa Pérez, y recibió un rasguño por parte de un perro hace cuatro meses. Desde hace varias semanas presenta síntomas como hidrofobia y aerofobia, narró Terrero.
Lo que está ocurriendo en Pedernales es preocupante, insistió Terrero, quien insistió en que la intervención de esa comunidad sea en lo inmediato.

El padre llevó a su hija al hospital Elio Fiallo de Pedernales, pero el único médico en servicio estaba realizando un parto y debió volver unos días después para que los médicos revisaran su situación.

La familia se niega a admitir que su hija tenga un diagnóstico de rabia humana, no querían que la trasladaran a la capital dominicana, pues tienen la información que todo el que es llevado a Santo Domingo con rabia, muere. Asimismo, los padres se niegan a que la joven sea ingresada a la sala de cuidados intensivos e inducida a un coma, como se ha estado haciendo en los últimos años. Ayer le fue tomada la muestra y enviada a Estados Unidos a fin de confirmar si los síntomas son de rabia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta