Inquietante mensaje de uno de los submarinistas argentinos: advirtió que los perseguía un helicóptero británico

1206
0
Compartir

“Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”, relató.

 

Luego agregó: “Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”.

Lo cierto es que la mujer no mostró el mensaje a las autoridades de la Armada Argentina ya que “no se sentía capaz”, pero después de discutirlo con la familia decidió difundirlo para que llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

(Suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, tripulante del ARA San Juan) (Captura de pantalla))

“Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Yáñez tendrá que investigar”, disparó Jésica.

Llama la atención que el vocero de la Armada Enrique Balbi, en la conferencia de prensa del pasado lunes 11 de diciembre, ante las preguntas de los periodistas, descartó que el submarino haya sufrido un ataque externo y contó que “no tenía torpedos de ataque, con lo que hay que descartar que (la eventual explosión) haya ocurrido por armamento propio, y no hay indicios de un ataque externo”, dijo.

Esta semana también se dio a conocer que los submarinistas podrían haber muerto ‘instantáneamente’ sin sufrimiento, luego de una gran explosión, afirmó Bruce Rule, un ex experto de la Marina estadounidense.

“Cuando el sumergible se encontraba a 390 metros bajo el agua, según Rule, ocurrió un evento que dañó el casco interior que protegía al submarino de la presión del mar”. Según Rule, “la totalidad del casco interior fue completamente destruida en aproximadamente 40 milisegundos”.

Por otra parte, ayer martes la primera ministra británica, Theresa May, se comunicó telefónicamente con el presidente argentino, Mauricio Macri, para solidarizarse frente a la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido con los 44 tripulantes a bordo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta