Insólito: un hombre detuvo el tráfico en Nueva York al sentarse sobre un semáforo

67
0
Compartir

Un hombre detuvo el tráfico en Midtown Manhattan el miércoles tras subirse al semáforo de una intersección concurrida.

El hombre metió su cuerpo en una señal de tráfico ubicada entre la calle West 36th Street y la sexta avenida, alrededor de las 14:00 horas (tiempo local), según informó un portavoz de la policía de Nueva York.

Los agentes de policía cerraron la intersección, dejando una serie de vehículos atrapados en el tránsito en ambas direcciones hasta que consiguieron bajar al sujeto.

Al lugar arribó la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU por sus siglas en inglés), quienes respondieron al aviso de que un hombre se encontraba colgado del semáforo. Una vez que llegó la ESU, los oficiales colocaron un camión debajo de la señal y se subieron a la parte superior del vehículo para agarrar al hombre y obligarlo a descender.

Naturalmente, los neoyorquinos se congregaron en la calle para grabar con sus celulares el acontecimiento. Una serie de videos compartidos en redes sociales muestran al hombre colgado, así como el momento en que las autoridades arribaron al lugar para detenerlo. En ellos se observa al sujeto aferrado a la señal, con las piernas colgadas en el aire, como si se tratase de un columpio.

“Solo en Nueva York”, se escucha decir a un espectador mientras hace zoom en la grabación. A su alrededor, al menos una treintena de transeúntes contemplan con escepticismo la escena.

Para ese momento la calle ya se encuentra cortada y dos agentes se disponen a terminar con el escándalo. Es así que toman al sujeto de las piernas y lo jalan hacia el toldo. Finalmente, el detenido fue sometido y esposado en el techo del camión.

El hombre no fue acusado de ningún cargo pero si fue llevado a un hospital de Nueva York para una evaluación psicológica. Según dijeron las autoridades, él mismo reconoció estar emocionalmente perturbado.

Cosas que se ven sólo en Nueva York

Nueva York es una ciudad única por muchas cosas, una de ellas es que puedes ver cosas que no ocurren en otros lados. Escenas de película parecen cosas fáciles de imaginar cuando uno se encuentra en esta metrópoli.

En julio de este año, la ciudad que nunca duerme se quedó sin luz por más de cinco horas. De acuerdo con la compañía Con Edison, más de 70.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Manhattan. Ocurrió el mismo día que se conmemoraba el aniversario de un gran apagón ocurrido en 1977, que dejó a oscuras el emblemático skyline de la ciudad, lo que derivó en saqueos e incendios generalizados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta