Instituciones acuerdan promocionar gastronomía criolla como marca país

    74
    0
    Compartir

    Para promocionar la gastronomía dominicana, con el objetivo de lograr su internacionalización y situar al país como referente culinario, los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Turismo (Mitur) suscribieron la tarde de este miércoles un memorándum de entendimiento con la firma de administración de activos de INICIA.

    El canciller Miguel Vargas, el viceministro de cooperación internacional del Mitur, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García y la vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de INICIA, Anyarlene Bergés, firmaron la iniciativa.

    Según explicó el canciller, la iniciativa tiene como objetivo “promover la gastronomía dominicana en el mundo, a través de lo que hemos denominado Diplomacia Gastronómica. También busca fortalecer el turismo y de nuestra marca país”.

    Vargas Maldonado dijo que la iniciativa también fortalece las alianzas público-privado. Muestra de esto es la alianza con el grupo INICIA, quien según explicó, ya ha realizado trabajos similares con la organización de eventos y la publicación del libro “Sabores Ancestrales”, sobre la historia de la gastronomía criolla del país.

    Explicó que “la gastronomía es un símbolo de identidad de los paisajes, por lo que el objetivo de esta iniciativa, es lograr, que cuando se hable de un buen sancocho, unos pasteles en hoja, un chivo leñero o cualquier otro de nuestros platos, se nos identifique como República Dominicana”.

    Mientras que el representante del MITUR, Fausto Fernández manifestó que la gastronomía nacional “es una de nuestras fortalezas como país”. Dijo que la iniciativa del Mirex, el grupo INICIA y el Mitur, viene a crear la “sinergia exacta, para atomizar esta cualidad del pueblo dominicano”.

    Anyarlene Bergés, del grupo INICIA, dijo “creemos fielmente que nuestro país puede sentirse orgulloso sobre su valiosa herencia cultural. Dijo que los innumerables platos que conforman la gastronomía dominicana le otorgan un sello distintivo”.

    Gastronomía Diplomática
    Gastronomía Diplomática es una iniciativa de la chef dominicana Inés Páez, conocida popularmente como Chef Tita. Esta es una estrategia de promoción de la gastronomía nacional con propósitos comerciales, a través del servicio exterior.

    Este empuje de la gastronomía criolla está avalada bajo la resolución número 06-2018, del siete de diciembre del año 2018.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta