Japón aplazó su descenso sobre un asteroide

97
0
Compartir

La agencia espacial japonesa aplazó el descenso de una sonda espacial en un asteroide porque los científicos necesitan más tiempo para encontrar un sitio seguro en la superficie, extremamente accidentada.

La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014 y viajó 280 millones de kilómetros (170 millones de millas) hasta el área del asteroide Ryugu, que alcanzó en junio.

La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) planea intentar tres breves descensos en Ryugu para colectar muestras, con esperanzas de conseguir pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra.

El jefe del proyecto Hayabusa2 de JAXA, Yuichi Tsuda, dijo que el asteroide, con una superficie más accidentada que lo que se esperaba, tiene pocos sitios para aterrizar

Dijo que su equipo necesita al menos un mes para revisar el plan de descenso y que mantiene esperanzas. “No vamos a permitir que el Hayabusa2 regrese con las manos vacías”, dijo Tsuda.

Una demora de un mes en esta etapa del año significa dos meses más de ocio porque la nave estará al otro lado del Sol respecto a la Tierra en noviembre y diciembre, lo que imposibilitará las comunicaciones.

Dos exploradores japoneses Minerva II-1 aterrizaron exitosamente en el asteroide en septiembre y el explorador germano-francés MASCOT aterrizó la semana pasada. Todos han enviado datos e imágenes de la superficie.

Antes de su descenso final, que se cree será en mayo o junio, Hayabusa2 va a enviar un cilindro que detonará sobre la superficie del asteroide, lanzando un proyectil para crear un cráter en el que JAXA espera que la nave pueda descender y recoger muestras antes de regresar a la Tierra en 2020.

Los expertos dicen que las muestras pudieran contener complejos orgánicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta