JCE concluye con la preparación del material electoral para las elecciones presidenciales

175
0
Compartir

La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que concluyó el proceso de preparación y empaque del material electoral destinado a los 16,726 colegios electorales a nivel local, de acuerdo al cumplimiento del calendario electoral.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, felicitó al equipo de trabajo, encabezado por el director de Elecciones, Mario Núñez Valdez, reiteró que como Pleno y Junta Central Electoral están enfocados en lograr unas elecciones justas, transparente, pacíficas e íntegras.

«En nombre del Pleno felicito a todo el personal integrado por Mario Núñez, Arturo Freites y Ana Margarita Gómez para cumplir esta meta (…) y nosotros como Pleno y Junta Central estamos enfocados en que este 19 de mayo tengamos unas elecciones justas, transparentes, pacíficas y, sobre todo, íntegras», reiteró Jáquez Liranzo.

En una comunicacion de prensa, el presidente de la JCE señaló que esta meta no hubiese sido posible con tanta antelación, a pesar de sentencias  y decisiones jurisdiccionales emitidas que, como Pleno y JCE, se deben cumplir.

«Ya hace días la JCE hubiese celebrado este acto, pero Dios quiso que fuera hoy… ¡y hoy celebramos!», agregó.

En tanto que el director nacional de Elecciones del órgano electoral, Mario Núñez Valdez, expresó que las juntas electorales ya tienen en su poder las valijas conteniendo el kit electoral, además de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) a utilizar en las mesas de votación.

Añadió que de conformidad con la Ley Orgánica del Régimen Electoral el material electoral debe estar a disposición de las juntas electorales el día 14 de mayo, para iniciar la entrega a presidentes y secretarios de colegios electorales entre el 15 y 17 de los corrientes, «con no más de 4 y no menos de 2 días antes de las elecciones».

«Con esta acción el órgano electoral da cumplimiento a su calendario administrativo y de plazos legales, con antelación suficiente», dijo Núñez Valdez. 

La actividad de cierre estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y estuvieron presentes la subdirectora encargada del Sistema de Gestión Integrado, Ana Margarita Gómez y el encargado de Organización y Logística Electoral, Tomás Arturo García Freites, con la participación de todo el personal supervisor y auxiliar del área logística.

No hay comentarios

Dejar una respuesta